SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Marc Mateu: "Nos faltaba que el trabajo se tradujese en puntos"

El valenciano avisa de que "la euforia" por la última victoria "debe quedarse en el día siguiente" y ya piensa en el Ibiza

Marc Mateu, durante el entrenamiento de este miércoles.
Marc Mateu, durante el entrenamiento de este miércoles.
Pablo Segura

El Huesca tiene este domingo su siguiente partido ante el Ibiza y Marc Mateu ha señalado que será "un partido totalmente diferente" al anterior, en el que los azulgranas volvieron a la senda de la victoria. El valenciano ha indicado que el equipo va "avanzando poco a poco" y espera que el cuadro oscense empiece a "sumar de tres" en El Alcoraz.

"Es un partido totalmente diferente al de Miranda de Ebro y vamos con un plus de motivación al ser en El Alcoraz, donde tenemos que hacernos fuertes y empezar a sumar de tres", ha afirmado el extremo, quien ha agregado que tienen que dar "una alegría a la afición".

"Debemos hacernos fuertes en casa y dar una alegría a la afición, que está respondiendo muy bien. Es un punto importante en el que tenemos que centrarnos", ha señalado el valenciano, quien ha mantenido los pies en el suelo pese al triunfo contra el Mirandés.

"Ayuda venir con tres puntos y un trabajo bien hecho, pero la euforia debe quedarse en el día siguiente solo porque el domingo tenemos otra oportunidad", ha asegurado.

Mateu ha incidido en el papel de la hinchada oscense y ha celebrado que el trabajo haya conducido por fin al equipo a ganar. "Cuando sumas de tres, sea fuera o en casa, se ve todo de otra manera, y es de agradecer el esfuerzo que está haciendo la afición. Nosotros nos estábamos esforzando, pero no se estaba traduciendo en puntos, esta vez sí los conseguimos y eso suma más".

"No creo que tuviésemos un peso tan grande (por ganar) como el que parecía, porque estamos aquí, nos vemos en el día a día entrenando y nos faltaba que ese trabajo se tradujese en puntos", ha explicado.

Ahora, el conjunto azulgrana piensa en su duelo contra el Ibiza, un rival del que Mateu ha visto "varios partidos" y del que ha destacado su forma de jugar. "Juegan muy bien al fútbol, tienen las ideas muy claras, me gusta la propuesta que tienen y no va a ser fácil".

Y espera que en ese encuentro se vea algo más de lo que quiere Xisco Muñoz para el equipo. "Ha tenido poco tiempo, pero poco a poco vamos avanzando. Nos queda mucho y, como él dice, nos falta mucho por mejorar y por corregir y creo que estamos en la línea buena".

Una clave que ve Mateu para que el Huesca vaya a más es la solidez atrás. "Creo que la base no deberíamos cambiarla, pero no soy el entrenador y él lo habrá estudiado mejor. La actitud defensiva que estamos teniendo creo que va a ser primordial".

Una "actitud defensiva" que debe ayudar a no encajar, lo cual, ha recordado el extremo, deja la victoria más cerca. "Es verdad que en Segunda es importante mantener la portería a cero, porque siempre vas a tener alguna ocasión. Normalmente en los últimos quince minutos es cuando más ocasiones hay y, si tienes la portería a cero, tienes muchísimas más opciones de ganar".

Sobre su estancia en el Huesca, Mateu ha manifestado que no tiene "queja alguna" y que está "muy a gusto en Huesca, con el club y con el personal". Y ha concluido señalando que, mientras juegue, se sentirá bien independientemente de la posición. "Si tengo que echar una mano más atrás, será más atrás y, si debe ser más adelante, pues más adelante, donde se me pida".