SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Morillas y Manu Molina se reencuentran con El Alcoraz

El lateral destacó en el ascenso azulgrana a Segunda de 2015 y el centrocampista estuvo un año

Morillas jugó dos años en el Huesca y fue parte importante del ascenso a Segunda en 2015.
Morillas jugó dos años en el Huesca y fue parte importante del ascenso a Segunda en 2015.
Pablo Segura

El Huesca recibe este domingo al Ibiza y habrá dos futbolistas del cuadro balear que regresarán a El Alcoraz: David Morillas y Manu Molina. El segundo de ellos es un jugador de grato recuerdo para la afición oscense, ya que fue uno de los muchos que destacaron en la plantilla con la que los azulgranas ascendieron a Segunda División en la temporada 2014/2015.

El lateral izquierdo fue indiscutible para Luis García Tevenet hasta el punto de que disputó prácticamente todos los minutos de esa campaña: jugó los 3.420 en Segunda División b, los 540 de las eliminatorias de ascenso a Segunda y 457 de 540 en Copa del Rey, competición en la que participó además en tres prórrogas. En el torneo del K.O., el murciano no fue titular en el partido en el Camp Nou, en la primera visita de la historia del Huesca a uno de los mejores equipos del mundo, el Barcelona. Ese día, solo salió al campo los últimos siete minutos.

Morillas demostró ser todo un portento físico al jugarlo todo y marcó su único gol como azulgrana precisamente en Copa ante el Villanovense en la segunda ronda, en un partido que el conjunto oscense perdía 2-0 en el minuto 87 y que empató gracias a los tantos del lateral y de Juanjo Camacho para acabar ganando en los penaltis (3-4).

El murciano continuó el curso siguiente en el equipo y debutó en Segunda División. Esa temporada, Morillas jugó 31 partidos, 27 de ellos como titular. Fue un fijo para Tevenet y también en el inicio de la etapa con Anquela hasta el punto de perderse solo un minuto en las veintidós primeras jornadas, pero luego perdió protagonismo y, en las veinte siguientes, solo jugó en nueve, en cinco de ellas saliendo de inicio. A esas cifras hay que sumar tres encuentros de Copa del Rey, dos de ellos completos y otro como suplente.

Del Huesca al UCAM

La campaña posterior, la 16/17, disputó unos minutos en la primera jornada en Alcorcón y después fue traspasado al UCAM Murcia, que estaba en la misma categoría. En las filas del cuadro universitario marcó su único gol en 133 partidos en Segunda y tuvo que ser contra el Huesca, en el partido que su equipo se llevó por 3-1 en la jornada 39.

Participó en 26 choques con un UCAM que descendió y el curso siguiente se fue al Albacete, con el que disputó otros 26. En la 18/19, estuvo en el Rayo Majadahonda, donde jugó 34 partidos y el conjunto madrileño descendió. Desde la 19/20, ha estado en el Ibiza. En su primer año participó en 19 encuentros y el pasado curso, en 23, todos como titular y ayudando al primer ascenso de la historia de un club con una vida corta pero que ya está en la categoría de plata del fútbol español.

El lateral lleva casi pleno: ha sido titular en 15 de las 16 jornadas que se llevan hasta ahora y ha completado 14 de esos partidos, por lo que, a sus 35 años, es indiscutible para Juan Carlos Carcedo.

El de este domingo será su tercer regreso a El Alcoraz: ya vino en la temporada 16/17 con el UCAM Murcia (victoria oscense por 5-2) y en la 17/18 (con empate a cero).

Molina, un año

Menos protagonismo tuvo Manu Molina en su etapa en el Huesca. El andaluz llegó en 2011 muy joven, con 18 años, cedido como una de las perlas del momento en la cantera del Espanyol, club con el que el curso anterior había debutado en Primera (siete partidos). En el conjunto oscense, el centrocampista disputó 23 encuentros, nueve de ellos como titular, y marcó un gol para ayudar a conseguir la permanencia.

A diferencia de Morillas, para Manu Molina será la primera vez que vuelva a El Alcoraz tras su etapa en el Huesca y tras haber pasado por el Valencia Mestalla, Recreativo, Lleida, Salamanca, Linense y su actual equipo, el Ibiza, con el que esta campaña ha participado en los 16 choques de liga, en 15 como titular.