SD Huesca

COPA DEL REY

El Huesca visitará al Cayón en la Copa del Rey en primera ronda, a partido único

El equipo cántabro ocupa el puesto de colista en el Grupo 2 de la 2ª RFEF sin conocer todavía la victoria

Los jugadores del Cayón, esperando el sorteo con la Copa de campeones de la temporada pasada.
Los jugadores del Cayón, esperando el sorteo con la Copa de campeones de la temporada pasada.
CD CAYÓN

HUESCA.- El CD Cayón será el rival de la SD Huesca en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, cuyo sorteo se ha efectuado en la tarde de este jueves. Se jugará a partido único el 30 de noviembre, 1 o 2 de diciembre (presumiblemente el martes día 30 puesto que el Huesca recibe en liga al Valladolid el viernes día 3 de diciembre), en el estadio Fernando Astobiza, de Sarón, localidad de poco más de 3.000 habitantes que pertenece al municipio de Santa María de Cayón.

El Cayón ocupa el farolillo rojo del Grupo 2 de Segunda División RFEF, en el que se encuadran los equipos cántabros, vascos, navarros y riojanos. No conoce la victoria después de las once jornadas disputadas y suma cuatro puntos, logrados en los empates (todos 1-1) ante Rayo Cantabria, Náxara, Ardoi y Peña Sport. Ha marcado cinco goles y ha encajado 23. 

El club, un histórico del fútbol cántabro, se fundó en 1945, si bien los precedentes sitúan a la entidad en 1915, de ahí que un siglo después celebrara su Centenario.

Su hábitat natural ha sido la Tercera División, donde ha militado 35 temporadas (el tercer puesto de la 2012-13 fue la mejor clasificación hasta que el curso pasado se proclamó campeón de Liga del grupo cántabro y logró el ascenso a2ª RFEF a falta de dos jornadas), otras 33 en Regional Preferente y 2 en Primera Regional. Ha disputado cinco fases de ascenso a Segunda B, entre los años 2011 y 2017. Viste camiseta a rayas amarillas y negras y pantalón negro.

Desde el año 2007 está presidido por Nisio Humara y actualmente el entrenador es Luis Fernández, un técnico cántabro que como lateral izquierdo jugó 300 partidos en Primera División repartidos entre el Racing de Santander (seis temporadas, una de ellas clasificando al equipo para la UEFA) y diez campañas en el Betis, con el que logró el título de Copa en 2005 y jugó la Liga de Campeones. 

Tiene dos campos, uno de hierba natural (inaugurado en 1988 y de 105x68) y otro de césped artificial (desde 2002, de 100x63 y con un aforo de 1.185 espectadores.

El Valencia visitará al Utrillas

Uno de los "gordos" del sorteo se lo ha llevado el Utrillas, que recibirá al Valencia. Un gran premio para el conjunto que dirige Pitu Lerga. Por lo que respecta al resto de los aragoneses, el resultado ha sido el siguiente: Mensajero-Zaragoza, Teruel-Alcorcón, Ebro-Celta y Brea-Ibiza.