SD Huesca

FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN

Xisco: "Siempre es bonito venir a estadios como El Alcoraz"

El técnico azulgrana jugó su penúltimo partido como profesional en Huesca

Xisco Muñoz presiona a Juan Aguilera en el Huesca-Nàstic de la temporada 15/16 en El Alcoraz.
Xisco Muñoz presiona a Juan Aguilera en el Huesca-Nàstic de la temporada 15/16 en El Alcoraz.
Pablo Segura

Xisco Muñoz lleva en Huesca menos de un mes. El entrenador manacorí está adaptándose al equipo y a su nuevo club pero, mientras tanto, le da tiempo a recordar uno de sus últimos partidos como futbolista profesional. Concretamente, el penúltimo, que lo jugó en El Alcoraz como jugador del Gimnàstic de Tarragona en la recta final de la temporada 2015/2016, en Segunda División.

El entonces delantero salió al campo oscense en la segunda parte, con algo más de media hora por delante. El encuentro lo ganó el equipo local por 2-0, con goles de Christian Fernández y Alexander González.

Xisco entró al campo en el minuto 59. “Me reservaban para el final”, bromea el actual entrenador azulgrana en un vídeo que ha compartido el club en sus redes sociales, en el que muestran imágenes del cambio en el que el manacorí sustituía a José Naranjo, actual jugador de la Ponferradina y que esa temporada, con 21 años, marcó 15 goles en 34 partidos, y también un par de acciones del técnico.

Cuando Xisco saltó al verde, el Nàstic perdía 1-0 (Christian Fernández había marcado en el minuto 10), pero no pudo ser el revulsivo que esperaba su entrenador, Vicente Moreno (quien ahora dirige al Espanyol), ya que dos después, Alexander amplió la cuenta.

El manacorí recuerda el encuentro y quiere recuperar el espíritu de aquel Huesca y de aquel Alcoraz para esta temporada.

“Fue un partido disputado y es algo que tenemos que recuperar, que tenemos que generar, que haya juego y disputas, que se sienta esa pasión”, señala Xisco, quien recuerda en el vídeo que aquel choque fue “uno de mis últimos partidos en mi carrera” y agrega que “siempre es bonito venir a estadios como este”, El Alcoraz.

De hecho, fue su penúltimo partido. Era la jornada 33 y, dos después, volvió a tener 8 minutos en la visita de su equipo a la Llagostera. El encuentro acabó con 1-1, resultado que ya lucía en el marcador en el 82, cuando entró en acción.

Acabó esa temporada (para él, 13 partidos y un gol entre liga y Copa) con el Nàstic tercero, pero no ascendió en el play off de ascenso (subió el Osasuna, que eliminó a los tarraconenses en la primera eliminatoria) y, en el club catalán, el manacorí comenzó su trayectoria en los banquillos como ayudante de Vicente Moreno.