SD Huesca

FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN

El regreso de Joaquín, una vuelta de tuerca para el ataque

Con el extremo malagueño, Xisco amplía el abanico ofensivo

Xisco Muñoz cuenta con más variantes para el ataque con la recuperación de Joaquín.
Xisco Muñoz cuenta con más variantes para el ataque con la recuperación de Joaquín.
Rafael Gobantes.

Con la recuperación de Joaquín Muñoz, Xisco amplía el abanico de posibilidades de las que echar mano. Especialmente de un extremo como el malagueño, que vio truncada su línea ascendente y el buen momento de forma justo hace un mes, el pasado 19 de octubre, cuando poco antes del descanso del encuentro contra el Málaga tuvo que echar el pie a tierra.

Hasta ese momento, jornada undécima, Joaquín había tenido un arranque liguero fulgurante, como el equipo, siendo titular en las victorias ante el Eibar (autor del primer gol de la temporada) y después frente al Cartagena.

Pero de poco le sirvió, porque desapareció de la escena. En Las Palmas jugó los últimos 12 minutos, no actuó en la cuarta y quinta jornada y tuvo una escasa presencia ante el Fuenlabrada (19 minutos) y Real Sociedad B (11) para recuperar la titularidad ante el Tenerife (se reencontró también con el gol), y emerger con fuerza en los choques ante el Zaragoza, Girona y Málaga, hasta que se lesionó en una acción en la que forzó para marcar.

Ahora, ya recuperado, Joaquín puede ser una pieza importante para la profundidad que quiere Xisco en el juego por las bandas en busca de buenos centros para el ariete, que presumiblemente seguirá siendo Gaich ante el Ibiza.