SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

El Huesca se conforma con un punto (0-0)

Los azulgranas han sido superiores al Ibiza en un partido con ocasiones para ambos equipos, pero les ha faltado el gol

Gaich, en una acción del Huesca-Ibiza.
Gaich, en una acción del Huesca-Ibiza.
Rafael Gobantes

SD HUESCA: Andrés Fernández, Ratiu, Pulido, Ignasi Miquel, Florian Miguel, Cristian Salvador (Mikel Rico, minuto 63), Mosquera, Seoane, Marc Mateu, Joaquín Muñoz (Ferreiro, minuto 70) y Gaich (Escriche, minuto 63).

UD IBIZA: Germán, Fran Grima, Goldar, Juan Ibiza, Morillas, Javi Pérez (Appin, minuto 86), Manu Molina, Cifuentes (Miki Villar, minuto 86), Guerrero (Ekain, minuto 68), Bogusz (Nono, minuto 76) y Herrera (Castel, minuto 68).

ÁRBITRO: Aitor Gorostegui Fernández (comité vasco). Amarillas a Cristian Salvador y Joaquín Muñoz (Huesca).

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 17 de Segunda División disputado en El Alcoraz con 6.164 espectadores.

El Huesca ha sumado un punto ante el Ibiza en su vuelta a El Alcoraz, donde se sigue resistiendo la victoria desde las dos primeras jornadas. Los azulgranas han hecho casi todo para ganar y les ha faltado lo que ya le ha penalizado en otros partidos: la falta de acierto en los últimos metros y de cara a puerta.

El conjunto oscense ha tenido fases de dominio absoluto y con ocasiones, aunque el Ibiza también ha tenido sus momentos de superioridad y sus oportunidades para marcar. En los quince minutos finales, el acoso de los de Xisco ha sido total, pero no han logrado ese tanto que le hubiera dado los tres puntos y se han tenido que resignar con un empate.

Ha entrado bien el Huesca en el partido, teniendo la pelota y llegando al área, con el apoyo de la afición desde las gradas como gran ayuda. Los azulgranas tenían la pelota, pero el ímpetu inicial se ha ido diluyendo con el paso de los minutos pese a que el equipo de Xisco seguía controlando la posesión. 

El Ibiza ha tenido algún acercamiento con peligro en los primeros veinte minutos, como una dejada atrás de Cifuentes a Guerrero en el que Mosquera ha aparecido por detrás para evitar el remate de cara del delantero visitante. Ha respondido Gaich con un cabezazo a centro de Joaquín que ha golpeado en la cabeza de Juan Ibiza en el 19. Poco después, Mateu ha buscado el gol en una falta lateral con poco ángulo y ha estrellado el cuero en el palo, en la que ha sido la primera ocasión clara del partido.

En una mala salida de balón del Huesca, el Ibiza ha dado un buen susto: ha recuperado el esférico y ha tenido un tres para tres en el que Herrera, ante la presión de Andrés, se ha escorado demasiado y su centro lo ha despejado el portero murciano a córner. Los visitantes estaban yendo a más y el mismo Herrera ha tenido el 0-1 en sus botas, con un mano a mano en el que ha disparado fuera.

La balanza del juego se inclinaba a favor del Ibiza, que tenía más la posesión, ya que al Huesca no le duraba la pelota. Los azulgranas han vuelto a asomarse al área rival con un centro de Gaich y Herrera ha tenido su tercera oportunidad ante la meta local con otro tiro desviado. 

Ha mejorado su cara el equipo de Xisco en la recta final del primer tiempo, en la que ha recuperado el mando y ha tenido más aproximaciones, aunque sin llegar a probar a Germán, por lo que los jugadores se han marchado al vestuario sin goles.

Parecía que salía más entero el conjunto balear en la segunda mitad, pero la primera ocasión la ha tenido el Huesca con un despeje de Salvador, una peinada de Gaich y una carrera de Joaquín desde el centro del campo que ha acabado con un lanzamiento del malagueño a las manos de Germán ante la presión de los centrales.

El partido se ha convertido en un toma y daca. Un minuto después, el extremo malagueño ha perdonado el 1-0 al rematar fuera, por muy poco, un centro de Ratiu desde la derecha. Andrés ha evitado el gol visitante en un balón rechazado tras una falta que Herrera ha cabeceado a centímetros de la portería, pero el guardameta local ha metido una mano salvadora. Y Germán ha despejado a tiempo un centro de Joaquín ante el que Gaich estaba preparado para empujar la pelota a la red.

El portero visitante ha vuelto a intervenir después de que el propio Gaich haya controlado el balón en el área y se haya sacado un potente pero centrado disparo. El argentino se ha topado de nuevo en el 54 con Germán y, en el rechace, el palo ha sacado de un apuro a Grima, quien ha estado a punto de meterse el esférico en su portería. 

El Huesca se estaba viniendo arriba y Seoane lo ha intentado con un golpeo flojo desde la frontal que no ha supuesto problema alguno para el cancerbero rival. Sin embargo, cuando mejor estaban los azulgranas, un par de interrupciones por faltas han cortado su ritmo y el Ibiza ha empezado a sentirse más cómodo, por lo que Xisco ha puesto en juego a Mikel Rico y Escriche.

El conjunto oscense ha recuperado la fluidez en sus posesiones, pero le costaba crear peligro y Ferreiro ha entrado a escena. Acto seguido, Mateu ha sido quien ha estado a punto de marcar al recibir un centro raso de Ratiu, pero su remate ha salido sin potencia y Gemán ha llegado a tiempo para desbaratarlo. 

En el último cuarto de hora, los azulgranas han ido con todo a por el gol y han tenido muchos acercamientos, pero no encontraban la manera de superar la muralla ibicenca. Los ataques por las bandas eran la principal arma azulgrana, aunque los centros y los tiros eran continuamente bloqueados por los defensas visitantes. El acoso del Huesca no ha recibido el premio que tanto ha buscado el equipo, que se ha tenido que conformar con un punto.