SD Huesca

segunda división

Reválida para el Huesca en casa ante el Ibiza

El equipo azulgrana quiere hacer buena la victoria de Anduva para confirmar una línea ascendente

La aficion y la “marea de bufandas” serán protagonistas en el apoyo al Huesca ante el Ibiza.
La aficion y la “marea de bufandas” serán protagonistas en el apoyo al Huesca ante el Ibiza.
Rafael Gobantes

El Huesca quiere hacer buena la victoria de Anduva con un segundo triunfo seguido que refuerce su escalada en la clasificación y le permita enderezar el rumbo torcido que lleva en El Alcoraz. El equipo azulgrana se ha dejado en casa la friolera de 15 puntos al haber sumado 9 de los 24 en disputa ante su público.

Son números de descenso, como ayer recordó el técnico, inversamente proporcional a los registrados fuera de casa, donde el bagaje está acorde a las expectativas de las altas cotas a las que mira el equipo (11 de 24). Y ‘tajo parejo’ se puede decir del Ibiza, que acude con un buen bagaje como visitante (12 de 24), más discreto que el de local (10 de 24), si bien son datos favorables tratándose de un recién ascendido.

El Ibiza supone una reválida para hacerse fuerte en casa y romper esa sequía de triunfos ante la afición que se prolonga desde la segunda jornada, tres meses atrás, en la tercera semana de agosto.

Xisco Muñoz cuenta por fin con toda la plantilla disponible. La novedad en la convocatoria es el regreso de Joaquín Muñoz. El extremo malagueño se lesionó antes del descanso en el partido contra el Málaga, el pasado 19 de octubre. Un mes justo de baja y ya recuperado, es otra variante para el técnico manacorí. Por las palabras que ayer le dedicó, cabe la posibilidad de verle en el once inicial, en cuyo caso el sacrificado sería David Ferreiro.

La línea defensiva, salvo que Xisco quiera cambiar el lateral derecho (Ratiu por Buffarini) no presenta signos de alteración, con Pulido e Ignasi Miquel en el eje y Florian Miguel en el lateral zurdo. Por delante, Mosquera y Cristian Salvador serán los encargados de mantener el equilibrio junto con Seoane y por los costados esa duda entre Ferreiro y Joaquín por la derecha y seguro Marc Mateu por la izquierda. También se apunta la continuidad de Gaich para la punta de lanza. El argentino cuajó una buena actuación en Anduva, tuvo más balones y estuvo muy participativo hasta dar la asistencia del gol de Mateu. No hay motivos que justifiquen un relevo de inicio.

En el banquillo, junto con todos los disponibles de la primera plantilla, aparecen Carlos Kevin y Barri, del Huesca B, pese a que el filial también tiene partido este domingo en Tarazona.

El Ibiza recupera en este choque a Guerrero y el polaco Bogusz, este último tras su paso por la selección polaca Sub-21. Deberá andar con pies de plomo el Huesca para no pillarse los dedos ante un rival incómodo