SD Huesca

SD HUESCA

Un penalti pitado y anulado priva al Huesca B del empate en Tarazona (3-2)

El diezmado filial se puso 0-2, el equipo turiasonense remontó y en el último suspiro el árbitro se echó atrás en una protestada decisión

El Huesca se ha quedado sin premio en Tarazona.
El Huesca se ha quedado sin premio en Tarazona.
SD Huesca

Tarazona: Mena, Campins, Mingotes, Santigosa (Fernández, 88), Dieste, Álex Rey (Jay, 54), Sito (Ballardo, 54), Jesús (Andi, 88), Cobo, Ohemeng (Piri, 88) y Chus Herrero

Huesca B: Valera, Barba, Pastor, Euse, Mora (Val, 78), Tomeo (Abizanda, 81), Manu Rico, Aparicio, Manu Molina, Sandoval (Ronald, 65) y Miguel

GOLES: 0-1 Minuto 42: Aparicio. 0-2 Minuto 46: Aparicio. 1-2 Minuto 56: Dieste. 2-2 Minuto 58: Jay. 3-2 Minuto 75: Dieste.

ÁRBITRO: Sánchez Moraga. Amonestó al local Jay y a los visitantes Aparicio, Abizanda y Barba. Expulsó al azulgrana Molina por roja directa (74’).

HUESCA.- La SD Huesca B sufrió una dolorosa una remontada en Tarazona después de ir por delante 0-2, en un encuentro donde el colegiado anuló un penalti a favor de los oscenses en la última jugada. Un partido muy difícil para el conjunto azulgrana, más cuando acabó la segunda parte con uno menos (3-2).

La cita no pudo empezar mejor para el filial, donde en un campo difícil, logró imponer su dominio y no conceder apenas ocasiones al rival. Además, los de Dani Aso pusieron la guinda en la primera mitad adelantándose en el marcador a través de un gol de Esteban Aparicio, que se produjo gracias a un buen tono de balón de Pablo Tomeo a Chus Herrero. El atacante remató con el portero totalmente vencido (0-1). Los azulgranas se fueron al descanso con el trabajo bien hecho, dominando a un rival que está acostumbrado a tener el balón en su casa.

El segundo acto empezó con la misma línea. Los azulgranas salieron con mucha fuerza y pusieron tierra de por medio en el primer minuto. De nuevo, el autor del tanto azulgrana fue Aparicio (0-2). Todo estaba saliendo bien, pero el Tarazona logró poner las tablas en pocos minutos. Primero Dieste en el 56 y luego Jay en el 58 (2-2).

A partir de ese momento, el partido se torció. Manu Molina fue expulsado y el equipo tuvo que remar a contracorriente por las cuestionadas decisiones arbítrales. Tanto que, en el añadido, un penalti señalado porque un jugador local sacó el codo a uno de nuestros atacantes, lo acabó anulado dos minutos después por el asistente, además de no jugarse todo el tiempo perdido en la decisión. De esta forma, finalizó un partido con mucha polémica y en el que el filial mereció sacar puntos.

Dani Aso: "En 30 años no había visto algo igual"

El técnico azulgrana, Dani Aso, señaló que llevaba jugando a fútbol desde los 14 años “y esa última decisión del árbitro después de 30 años nunca la había visto. Que te piten un penalti a favor y luego no se señale. Y eso sin VAR. Si hubiese habido, aún puedes dudar”.

En cuanto al partido, “en el primer tiempo hemos estado ordenados y hemos incomodado al Tarazona, del que no recuerdo ningún tiro a puerta. Ese 0-1 premiaba nuestra valentía. Hemos hecho el segundo y luego somos un equipo novel, con ciertas lagunas. Pero en el cómputo global, hemos merecido algo. Veníamos muy limitados por las bajas”.

Etiquetas