SD Huesca

sd huesca

Andrés: "Vamos a Almería con las máximas ganas de victoria"

El guardameta azulgrana, que lleva pleno de minutos en los 17 partidos, destaca la importancia de mantener la puerta a cero y el reto contra el líder

Andrés Fernández ha completado todos los partidos del Huesca.
Andrés Fernández ha completado todos los partidos del Huesca.
SD Huesca

HUESCA.- Andrés Fernández es el único integrante de la plantilla que ha jugado los 1.530 minutos de los 17 partidos disputados por el Huesca en la presente campaña. El choque contra el Almería de este sábado “lo afrontamos con las máximas ganas de poder ir y conseguir una victoria”, ha afirmado el guardameta en su comparecencia este jueves ante los medios.

Se trata, en su opinión, de lograr una línea de regularidad que afiancen al equipo en una buena posición en la tabla, más allá del rival que sea. “Como todos los partidos, son tres puntos que reflejan el trabajo que estás haciendo durante la semana. Eso es lo que tenemos que buscar, hacer un gran partido, que todos estemos enchufados y conseguir esa victoria que lo que hace es coger más confianza y vas ganando esos puntos necesarios para estar donde quieres”.

Desde su llegada al banquillo, Xisco Muñoz ha insistido en hacer la casa por los cimientos y para ello trabajar por mantener la portería a cero. “Sobre todo, porque el equipo ve que estamos más ordenados, concedemos menos al rival y eso es importante para luego poder ser un equipo compacto. En esta categoría los equipos que conceden menos siempre son los que están arriba”.

De hecho, además de encadenar dos encuentros con la puerta a cero (en Miranda y ante el Ibiza), el Huesca y Andrés han logrado terminar imbatidos en otras seis ocasiones (Eibar, Cartagena, Fuenlabrada, Real Sociedad B, Zaragoza y Málaga).

La llegada del técnico manacorí ha cambiado, según Andrés, “principalmente, el orden de todos en el campo y hacer las cosas con un sentido desde el orden”.

Y ante un rival que está mostrándose intratable, como es el Almería, Andrés señala que el entrenador y su cuerpo técnico están analizando cómo meterle mano, “por parte de los jugadores, estar lo mejor posible cada uno en su posición sabiendo lo que hay que hacer y que tendremos que competir mucho porque es un equipo que concede muy poco y ofensivamente genera mucho. Y nos van a exigir bastante”.

Se le ha preguntado si ganar en Almería sería dar un golpe encima de la mesa y demostrar que el Huesca no se ha rendido en sus objetivos. “Es una bonita oportunidad porque es el siguiente partido. Es verdad que es contra el líder, contra un Almería que está muy fuerte, que lleva siete victorias seguidas. Es muy bonito porque es el partido que viene, si fuera otro rival sería igual. Creo que este equipo está creciendo, estamos mejorando y a partir de allí tenemos que pelear por esa victoria”.

A título personal, “me veo con ganas de ayudar. Tengo ganas de disfrutar, de ayudar, de estar en el día a día con este equipo, que es la leche, y estar lo más arriba posible a nivel colectivo para poder pelear por lo que es bonito”.

Almería, Valladolid y Sporting marcan un calendario de máxima exigencia, si bien Andrés señala “no soy de mirar eso, nos tenemos que centrar mucho cada semana y luego lo que venga ya lo miraremos la siguiente. Ahora mismo estamos centrados en el partido del sábado y luego ya veremos”.