SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Xisco se lleva a veintiún jugadores, seis de ellos del filial, para la Copa

El manacorí da descanso a Ignasi, Salvador, Mosquera, Seoane y Ferreiro, y Juan Carlos es baja por problemas físicos

El Huesca ha entrenado en el IES Pirámide antes de viajar a Santa María de Cayón.
El Huesca ha entrenado en el IES Pirámide antes de viajar a Santa María de Cayón.
Rafael Gobantes

El Huesca ha viajado este lunes a Santa María de Cayón (Cantabria), donde jugará este martes a las 16 horas su partido de la primera eliminatoria de Copa del Rey frente al Cayón. Para el encuentro, Xisco Muñoz ha convocado a veintiún futbolistas, seis de ellos del filial, por lo que ha dejado en tierras oscenses a otros seis del primer equipo.

Los centrales Euse Monzón y Barri, el lateral izquierdo Barba, el centrocampista Manu Rico, el extremo Aparicio y el delantero Carlos Kevin son los seis efectivos del Huesca B que entran en la convocatoria y algunos de ellos tendrán minutos en el choque de este martes ante un rival de la misma categoría que el segundo equipo azulgrana, Segunda División RFEF.

Xisco se ha llevado a titulares habituales desde su llegada como Andrés, Pulido, Florian Miguel, Marc Mateu o Gaich y ha dejado en Huesca a seis jugadores del primer equipo: Ignasi Miquel, Cristian Salvador, Mosquera, Seoane y Ferreiro, a quienes da descanso, y Juan Carlos, que acabó tocado el partido de Almería y se ha sometido a pruebas médicas.

En el entrenamiento de este lunes, el último antes de que el equipo iniciara su viaje a primera hora de la tarde, se han quedado en el gimnasio Pulido y Joaquín, quien tuvo que ser sustituido con los gemelos cargados el pasado sábado. Sin embargo, ambos están en la lista para la Copa y el malagueño incluso podría tener minutos, ya que será baja el viernes ante el Valladolid por acumulación de tarjetas.

Convocatoria para el Cayón-Huesca:

Porteros: Andrés Fernández y Miguel San Román.

Defensas: Pulido, Buffarini, Euse, Andrei Ratiu, Florian Miguel, Pablo Insua, Barba y Barri.

Centrocampistas: Marc Mateu, Nwakali, Mikel Rico, Enzo Lombardo, Aparicio, Manu Rico y Joaquín Muñoz.

Delanteros: Pitta, Escriche, Gaich y Carlos Kevin.