SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Un Huesca sin brillo cumple y pasa de ronda ante el Cayón (0-2)

La expulsión de Resines y un afortunado gol de Mateu marcan un partido dominado por los azulgranas

Los jugadores del Huesca celebran el 0-1 de Mateu.
Los jugadores del Huesca celebran el 0-1 de Mateu.
SD Huesca

CD CAYÓN: Pablo Rodríguez, Riki, Turrado, Pablo Bolado, Resines, Chili (Álvaro, minuto 84), Miguelín (Víctor, minuto 74), Cagigas, Marcos Sáez (Marcos Fernández, minuto 74), Laredo (Pelayo, minuto 59) y Quitora (Goñi, minuto 74).

SD HUESCA: San Román, Buffarini, Barri, Insua, Barba (Florian Miguel, minuto 81), Nwakali, Mikel Rico, Enzo Lombardo (Joaquín Muñoz, minuto 81), Aparicio (Marc Mateu, minuto 46), Escriche (Manu Rico, minuto 88) y Pitta (Carlos Kevin, minuto 46).

GOLES: 0-1 Minuto 58: Marc Mateu. 0-2 Minuto 93: Carlos Kevin. 

ÁRBITRO: Óliver de la Fuente Ramos (comité castellano-leonés). Ha expulsado al local Resines en el minuto 54 por doble amonestación. Además, amarillas a Turrado y Cagigas (Cayón). 

INCIDENCIAS: Partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Estadio Fernando Astobiza con unos 2.500 espectadores.

El Huesca ha cumplido en su visita al Cayón y se ha clasificado para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey (0-2)  Los azulgranas han dominado el partido de principio a fin, pero les ha costado crear peligro ante un rival de Segunda División RFEF que apenas ha inquietado a los oscenses.

Las dos jugadas clave se han producido en el primer cuarto de hora de la segunda parte: Resines ha visto dos amarillas en tres minutos por dos faltas sobre Carlos Kevin y, poco después, un afortunado gol de Marc Mateu, con un centro que no ha tocado nadie y se ha colado en la portería, ha servido para encarrilar el choque que ha sentenciado Carlos Kevin en los últimos compases.

El partido ha servido de regreso de Pablo Insua, muy seguro en el poco trabajo que le han dado los delanteros cántabros, y para el debut de Miguel San Román, que apenas ha tenido que intervenir, y de los futbolistas del filial Gerard Barri, Roberto Barba, Esteban Aparicio, Carlos Kevin (que ya jugó en Copa con el primer equipo el curso pasado) y Manu Rico.

El Huesca ha salido a dominar, aunque el Cayón también quería la pelota cuando la tenía en sus pies. Rico y Nwakali llevaban los mandos y Lombardo y Escriche intentaban desbordar cerca del área local. El delantero castellonense ha sido el primero en buscar el gol con un disparo que se ha ido alto después de tocar en un defensa.

Tras unos primeros minutos de tanteo, los azulgranas se han hecho con el control absoluto de la pelota ante un rival resguardado en su campo. Pablo Rodríguez ha intervenido por primera vez para atrapar sin problemas un remate de cabeza de Pitta a centro de Barba en el 11. 

Para el cuadro oscense era imposible encontrar un hueco entre la muralla formada por los futbolistas de un Cayón bien plantado. El mayor peligro eran los saques de esquina y en uno, al quedar el balón muerto, Buffarini ha estrellado el cuero contra el cuerpo del portero cántabro. Los locales encontraban de forma puntual espacios a la contra, con Cagigas como su hombre más activo, y en alguna de esas transiciones han hecho sudar a la defensa azulgrana.

Con el paso del tiempo, el dominio del Huesca se ha ido diluyendo y a los de Xisco les costaba cada vez más acercarse al área contraria hasta los últimos diez minutos del primer tiempo, en los que han recuperado el mando y han vuelto a meter el esférico a la zona de peligro, pero sin rematar las jugadas. 

Un par de imprecisiones en la salida de balón han estado cerca de costarle caro al Huesca poco antes del descanso y un envío raso de Barba se ha paseado por el área pequeña sin que llegara ningún compañero en la última aproximación de la primera mitad. 

Pitta y Aparicio han dejado su lugar a Carlos Kevin y Mateu en los vestuarios y el canterano ha tenido la primera del segundo acto en el 49 al disparar a las manos de Pablo tras una dejada de Escriche. Parecía estar más suelto el Huesca, que ha gozado de otra incursión al área de Escriche y una falta de Nwakali desviada por poco. 

El partido se ha puesto de cara para los de Xisco antes de la hora de choque. Primero, Resines ha visto su segunda tarjeta amarilla (ha visto dos en tres minutos por sendas faltas a Carlos Kevin). Y poco después, un centro de Mateu desde la derecha no lo ha tocado nadie y ha entrado en la portería local. Se ponía por delante el Huesca en una jugada afortunada.

El Cayón ha tratado de dar un paso adelante pese a estar con diez y ha merodeado el área de un San Román que solo había aparecido para tocar la pelota con los pies. En un ataque rápido, Nwakali ha abierto a la izquierda para Barba y Pablo ha cazado el cuero antes de que Carlos Kevin pudiera cabecear. 

Las revoluciones del partido han descendido, con el conjunto oscense como dueño de la pelota y muy cómodo sobre el campo. Carlos Kevin no ha culminado con una chilena un centro de Mateu cuando quedaba un cuarto de hora. Aunque el encuentro iba por buen camino para los visitantes, no estaba cerrado todavía porque la ventaja era mínima. Escriche quería ampliarla y ha estado a punto con un lanzamiento desde la frontal que no ha visto puerta por centímetros.

El delantero era el que más lo intentaba en los metros finales, Nwakali quien movía el balón desde la medular y Xisco ha metido a Joaquín y Florian Miguel para los últimos diez minutos. El Huesca ha podido sentenciar en dos ocasiones, primero con un tiro de Carlos Kevin bien tapado por Pablo y otra en la que la defensa ha bloqueado el chute de Joaquín.

Nwakali también ha tenido su oportunidad al volear un córner puesto por Mateu desde la derecha, pero el cuero ha ido a parar a un atento portero local. Manu Rico era el último cambio de Xisco para dar oxígeno en la recta final y, en el añadido, Carlos Kevin ha sentenciado al empujar un pase de la muerte de Mateu. Victoria y a segunda ronda.

Etiquetas