SD Huesca

FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN

Aprobado por unanimidad el proyecto “LaLiga Impulso”

Es el acuerdo con el fondo de inversión CVC, que al Huesca le suponen 30 millones

Imagen de la reunión, este miércoles, de la Comisión Delegada de LaLiga.
Imagen de la reunión, este miércoles, de la Comisión Delegada de LaLiga.
EFE

La Comisión Delegada de LaLiga aprobó este miércoles de forma unánime “LaLiga Impulso”, el acuerdo alcanzado con el fondo de inversión CVC para facilitar su crecimiento global, que será presentado en Asamblea el próximo día 10.

Según comunicó LaLiga, los 14 clubes que componen la Comisión Delegada de LaLiga han ratificado el acuerdo que aprobó la Asamblea el pasado agosto, que se ha reformulado para adaptarlo a la participación de 39 de los 42 clubes que se han adherido al mismo.

Según explicó, este ajuste no modifica la valoración económica de LaLiga que se mantiene en 24.250 millones de euros y tras esta adaptación supone una inversión de 1.994 millones, que “permitirá a los clubes participantes disponer de los recursos necesarios para acometer proyectos de crecimiento y consolidación desde el punto de vista deportivo y empresarial”. También recordó que como se anunció en su momento, LaLiga mantendrá intactas sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales y aseguró que la nueva formulación garantiza la ausencia de impacto entre los clubes no participantes -Real Madrid, Barcelona y Athletic Club-.

La cantidad de más de 1.990 millones compromete a los clubes a destinar hasta el 70% de los recursos a inversiones vinculadas a infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación y tecnología y plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales, con disposición de hasta un 15% adicional para la inscripción de jugadores y el otro 15% para deuda financiera.

LaLiga señaló que como garantía de este compromiso muchos clubes ya han enviado los proyectos de inversión e iniciativas de crecimiento específicas.

“Este acuerdo nos permitirá mejorar las infraestructuras y adecuarlas a las nuevas tecnologías para ofrecer nuevos contenidos en diferentes formatos y con mejores estándares de calidad. Además, invertir en recursos tecnológicos -tanto técnicos como humanos- nos ofrecerá la oportunidad de llegar a más público y ofrecer más y mejores servicios y contenidos”, afirmó el vicepresidente primero de LaLiga y consejero Delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín.

El Huesca, 30 millones

Al Huesca le corresponden en el reparto de este fondo 30 millones de euros, según se informó en la reciente Junta de Accionistas. El club destinará una primera partida, tal como se explicó, a cancelar el préstamo del proyecto Lyon, que se firmó el año pasado ante la propuesta de LaLiga a un plazo de cinco años al ocho por ciento de interés, y esa cantidad incluirla en el fondo CVC que debe liquidarse en un plazo de 40 años al cero por cero de interés.

De los 4 millones que se pueden destinar a la inversión en plantilla, el Huesca insistió mucho en “ir con tiento y cautela” porque esta cantidad hay que devolverla en un plazo más corto, de ahí que el club azulgrana invertirá lo justo para cubrir las urgencias o prioridades que pueda necesitar el equipo, pero en absoluto se cubrirá todo ese presupuesto.

El próximo día 10 los clubes tendrán que presentar el acuerdo de adhesión al proyecto Impulso en el transcurso de la Junta General de LaLiga. También deben presentar el formulario sobre unas 400 cuestiones que ha planteado LaLiga sobre trabajos realizados en los últimos años, infraestructuras, proyectos y necesidades. Dicho formulario servirá de base a LaLiga para recomendar y orientar a los clubes sobre el destino del dinero del fondo CVC. Y en la hoja de ruta, antes de fin de año es posible que LaLiga haga un primer reparto del dinero, que estaría en torno al 40 por ciento.

Etiquetas