SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Nacho Ambriz vuelve a la liga mexicana de la mano del Toluca

El exentrenador del Huesca ya tiene nuevo equipo, al que dirigirá en el Clausura 2022 

Nacho Ambriz dirigió al Huesca en las doce primeras jornadas de liga.
Nacho Ambriz dirigió al Huesca en las doce primeras jornadas de liga.
Rafael Gobantes

Nacho Ambriz ya tiene nuevo equipo. El entrenador mexicano, que comenzó la temporada en el banquillo del Huesca, regresa a su país para dirigir al Toluca en el Torneo Clausura que comienza el 7 de enero de 2022.

El club anunció el pasado jueves la llegada del técnico, que sustituye en el cargo a Hernán Cristiante Mandarino, después de que el equipo concluyera sexto la fase regular del Apertura y quedara eliminado en los octavos de final del play off por el título al perder en casa con el Pumas UNAM (1-2).

Ambriz llegó el pasado verano al Huesca, avalado por sus éxitos en el fútbol de México, especialmente en su última etapa en el León, con el que ganó el Apertura 2020. Antes, se había hecho con los títulos de Copa en 2018 con el Necaxa y la Liga de Campeones de la Concacaf 2016 con el América.

Sin embargo, la apuesta por el mexicano no dio el resultado esperado y, tras doce jornadas en las que el cuadro oscense era duodécimo de liga, después de ganar sólo uno de los últimos cinco partidos y con una derrota en Burgos que supuso su destitución a finales de octubre.

Ahora, el Toluca y Ambriz deberán valorar la plantilla para determinar los movimientos que tendrán que hacer durante el mercado de fichajes y llegar en buenas condiciones al inicio del Clausura. Con el exentrenador azulgrana, el club espera formar un equipo con orden, intensidad, buen fútbol, trabajo y humildad.