SD Huesca

FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN

Pacheta da “gracias eternas” a su paso por la SD Huesca

El técnico del Valladolid echa de menos “no haber logrado la permanencia” y ve a su rival “preparado para estar arriba”

Pacheta volverá a El Alcoraz con el Real Valladolid la semana del 5 de diciembre.
Pacheta volverá a El Alcoraz con el Real Valladolid.
Rafael Gobantes

Pacheta, ante su regreso a la capital altoaragonesa, ahora como entrenador del Valladolid, quiso empezar la rueda de prensa previa al encuentro con un discurso en el que expresó sus “gracias eternas a la SD Huesca, a Huesca y a su provincia”.

Afirmó el burgalés que le hacía “una ilusión tremenda” el partido de este viernes porque “vuelvo a la que ha sido mi casa durante seis meses maravillosos”. Y recordó, “ya expliqué en su día mi salida de Huesca, tras no conseguir aquella permanencia, la fuerza moral con la que estaba creo que no era la adecuada y además tenía opciones de equipos de Primera División, y al final decido venir a Valladolid. Solo puedo dar las gracias a todo el club, a la ciudad y a la provincia. Era para mí una provincia desconocida, y fue verdaderamente maravilloso estar allí. Eché de menos no tener el público en el estadio. Seguramente con el público hubiéramos conseguido aquel puntito que faltó. Y siempre echaré de menos no haber logrado aquella permanencia. Y desde aquí, agradecer a todo el mundo que participó en aquello y lo fácil que me lo hicieron todo. En la ciudad, en el hotel en el que viví, la gente que me cuidó, la gente del club y de la calle, todo fue maravilloso”.

Ya centrados en el encuentro, Pacheta no regateó elogios tampoco hacia el Huesca. “Es un equipo preparado para estar arriba, tiene muchísimas individualidades muy importantes, muchos jugadores a los que tuve yo el año pasado y sé de sus características, sé lo buenos que son, un campo que aprieta mucho y que de césped estoy seguro va a estar perfecto y que nosotros tenemos que ir a imponernos allí. Si no, ellos con balón son muy buenos. Seguramente es el que mejor inicia el juego o el que más clarividencia tiene en los jugadores que lo inician. Seguro que va a ser un partido bonito para el espectador. ¿Un partido de ida y vuelta? Quizás no. Pero sí de mucha batalla en la zona que se cuece todo esto. Y sin duda al final, porque lo estamos viendo, el detalle es el que te va a llevar a ganar o perder el partido, cómo estés de acertado en tu área o en la contraria. No sé si habrá muchas ocasiones de gol, lo que sí sé es que la que tengamos debemos intentar aprovecharla”.

Ante las dos caras que muestra su equipo, muy sólido en casa, “tenemos que trasladar esa sensación de poderío de Zorrilla a tenerla en El Alcoraz”.

Todo ello después de haber tomado nota de las dos derrotas más amplias y dolorosas sufridas a domicilio, la de Burgos (3-0) (“de aquello aprendimos”, dijo Pacheta) y la de Amorebieta (4-1), “donde estuvimos blandos en defensa”.