SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Xisco: "Hemos hecho un partido completo y lo hemos llevado donde queríamos"

El entrenador del Huesca se ha felicitado por esta victoria en casa y Pacheta ha lamentado la falta de acierto de los suyos

Xisco observa una jugada desde la banda
Xisco observa una jugada desde la banda
Rafael Gobantes

El técnico del Huesca, Xisco Muñoz, se ha felicitado este viernes al término del partido por la victoria de los suyos, pero ha mantenido su mensaje de que hay que seguir trabajando y mejorando. En un primer resumen, ha señalado que “es un partido en el que ha salido lo que buscábamos. Enfrente había un buen rival y hemos parado sus registros. Sabíamos que íbamos a recibir muchos centros, pero hemos tratado de que llegaran lo menos posible y aprovechar nuestras oportunidades. Hay que felicitar a los chicos y también al público, que ha ayudado en momentos importantes”.

También ha reconocido que el equipo tuvo que sufrir muchos minutos. “No podemos creer que vamos a dominar los noventa minutos. Vamos creciendo, encontrando situaciones y registros. Es importante ser constantes en el juego”.

Sobre el inicio del partido, ha hablado más en términos globales. “Lo importante era entender el partido, adaptarnos al plan, y mejorar en las transiciones. Hemos tenido momentos delicados, porque el rival es muy bueno y tiene fondo de armario. Pero el partido ha sido completo y lo hemos llevado donde queríamos. Es un punto importante para reforzar el trabajo”. También ha reconocido que buscaron sorprender al Valladolid con los marcajes por dentro a Aguado y mesa y llevando el balón a zonas a las que los pucelanos no están acostumbrados.

Si en los últimos partidos faltó acierto, hoy sí llegó. “Nos refuerza para seguir mejorando, pero tenemos que tomar mejores decisiones. Hay calidad para ello. El trabajo es fuerte, y los resultados positivos llegan. Es importante, y el camino que llevamos hará que seamos más sólidos. Pero con humildad, porque esto solo son tres puntos”.

Ha reiterado que el equipo parte con desventaja con los demás porque con él empezaron bastante después que los demás, y sobre Gaich ha señalado que “me gusta que el trabajo se refleje con goles. Pero en Miranda da el pase de gol, y hace un trabajo increíble. Es importante tener ocasiones y también convivir con el error. Entre todos seremos mejores, y tenemos cuatro delanteros que tienen ganas de mejorar y ofrecer cosas”.

También se le ha cuestionado sobre Nwakali. “Queríamos meter gente por dentro y buscarles la espalda. Ha hecho un partido completo en defensa y ataque, pero también puede dar más. Pero no sólo él, todo el grupo ha hecho un partido serio y ordenado, ejecutando bien el plan”.

Por último, ha hablado sobre la racha del equipo sin perder. “Me gusta que seamos un equipo difícil de ganar. Quiero que el rival piense que le va costar mucho, y para eso debemos ser constantes en el trabajo”.

"Debemos ser más duros y efectivos"

Por su parte, el técnico vallisoletano, José Rojo ‘Pacheta’, ha explicado que merecieron más pero que les faltó contundencia. “Hemos merecido más. Al final no hemos estado acertados y ellos sí. Tenemos que ser más contundentes en las dos áreas. Hemos hecho situaciones de gol como para meternos antes en el partido. Hemos hecho un buen partido muchos minutos y poco puedo reclamar. En los primeros veinte minutos nos han hecho dos goles, pero luego hemos tenido situaciones como para hacer cuatro. Pero su efectividad ha sido superior”.

En referencia a ese inicio de partido, ha reiterado que fue importante, pero que no fue la clave. “Debemos ser más duros y efectivos. Hemos hecho veinte tiros a puerta. El rival cuando ha sido mejor ha marcado y nosotros no. Al principio nos ha costado coger ritmo y ellos en dos situaciones han hecho dos goles, pero luego hemos tenido más, y más claras. También el hándicap es que hemos concedido. Hemos tenido errores, pero en el cómputo global hemos hecho un partido muy digno. No podemos valorar solo el resultado. Tenemos que arreglar cosas, pero el partido ha sido bueno muchos momentos. Hemos querido hasta el final, pero también tenemos que entender todos los momentos de partido”.

Y sobre su recibimiento en la ciudad, ha terminado diciendo que “todos los que se me han acercado han dado muestras de cariño. Me hace irme con una sensación de que algo hicimos bien aquí. Todo ha sido emotivo y agradezco este cariño”.