SD Huesca

FÚTBOL

Se afianza la comunión equipo-afición en el debut del pasaporte covid

En el partido de este viernes hubo ‘speaker’ sustituto y problemas con luces y videomarcador

Unos aficionados oscenses posan en la grada de El Alcoraz junto a Dragonés.
Unos aficionados oscenses posan en la grada de El Alcoraz junto a Dragonés.
Rafael Gobantes.

El partido que se ha disputado este viernes ha servido para afianzar la comunión entre el Huesca y su hinchada. Esos dos goles en la primera parte, ese saber sufrir y esa victoria hicieron que equipo y afición fueran juntos en volandas. Desde el primer minuto, la grada estuvo con sus jugadores y estos devolvieron ese apoyo con entrega y tres puntos, que ya había ganas de dejarlos en El Alcoraz tras dos meses y medio sin hacerlo.

Fue el día del estreno del pasaporte covid. La nueva normativa del Gobierno de Aragón establecía que, desde ayer, todos los asistentes a los estadios de fútbol deberán presentar el pasaporte covid que acredite que está vacunado contra el coronavirus en los accesos.

No solo debutó el pasaporte covid, también hubo ‘speaker’ de sustitución y no pudo presentarse mejor que con la vuelta al triunfo del Huesca. Eso sí, no tuvo una noche fácil, ya que antes del encuentro hubo problemas con el juego de luces que deleita a los aficionados en la previa a la salida de los jugadores al campo.

El videomarcador ‘regala’ goles al Valladolid

Y el videomarcador se volvió loco en la primera parte y ‘regaló’ goles al Valladolid: del 2-0 pasó al 2-10, aunque luego fue disminuyendo la cifra, primero a 2-8, luego a 2-5 y al final regresó al 2-0 real en el regreso de Pacheta a El Alcoraz. La presencia del entrenador burgalés generó indiferencia en buena parte de la grada oscense.