SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Florian Miguel, único azulgrana con pleno de partidos este curso

El francés ha jugado las 19 jornadas de liga y el choque de Copa

Florian Miguel siempre ha sido titular con Xisco.
Florian Miguel siempre ha sido titular con Xisco.
Rafael Gobantes

El Huesca ha disputado veinte partidos esta temporada, diecinueve en liga y otro más en Copa del Rey, y el único jugador que ha participado en todos ellos ha sido Florian Miguel. El francés ha estado presente en todas las jornadas de Segunda División, aunque no siempre ha sido un fijo en el once titular como lo es ahora con Xisco.

De hecho, de las primeras ocho citas de los azulgranas, el lateral zurdo sólo salió de inicio en dos, mientras que en las otras seis intervino saliendo desde el banquillo en la segunda parte. Pero, desde la jornada 9, en el derbi aragonés en La Romareda, siempre ha sido titular. Por lo tanto, siempre ha estado en las alineaciones de Xisco, con quien solo ha descansado diez minutos en liga, en el primer partido del manacorí contra el Amorebieta.

Además, Florian tuvo unos minutos en el partido de Copa del Rey ante el Cayón, lo que le deja como el único futbolista de la plantilla con pleno de encuentros, mientras que otros cuatro han estado en diecinueve de los veinte. Andrés Fernández y Jaime Seoane también han jugado siempre en liga. De hecho, el portero lleva pleno de minutos, mientras que el madrileño, pichichi del equipo con seis goles, fue suplente en dos de esos choques.

Marc Mateu solo se perdió un partido y fue por sanción ante el Leganés, pero en las otras 18 jornadas de liga ha sido titular y también jugó la segunda parte contra el Cayón. Por su parte, Dani Escriche también se ha quedado sin minutos solo un día: en la visita a Almería por decisión de Xisco.

Esta temporada han jugado con el Huesca veintiséis jugadores, pero siete de ellos solo lo han hecho en Copa del Rey, sin tener minutos en liga todavía: Miguel San Román, Pablo Insua y los del filial Carlos Kevin, Gerard Barri, Roberto Barba, Manu Rico y Esteban Aparicio.