SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Pulido: "Hay que encontrar el equilibrio entre defensa y ataque"

El capitán del Huesca confía en que el equipo y la afición se mantengan unidos porque "es el camino"

Pulido, en una acción del Huesca-Valladolid.
Pulido, en una acción del Huesca-Valladolid.
Rafael Gobantes

Jorge Pulido fue uno de los jugadores que habló después de la victoria del Huesca ante el Real Valladolid y apunta en un vídeo compartido por el club que el camino que deben seguir equipo y afición es el de la unión, como se vio en ese último choque. “Lo único que pido es que estemos como hoy (por el viernes), todos unidos, con humildad, sabiendo de dónde venimos. Es muy importante, porque la Segunda no es fácil, se ve con equipos como el Deportivo o el Recreativo, que han estado en Primera División, y es muy complicado. El fútbol te da una hostia y no perdona, pido que estemos todos unidos, el equipo yendo hacia adelante y la afición llevándonos en volandas, es el camino a seguir”.

“Nosotros notamos mucho dentro del campo cuando la gente nos critica o nos anima”, agrega el capitán azulgrana, quien comenta que, desde que Xisco Muñoz es entrenador del Huesca, “el equipo lleva una buena dinámica y está trabajando muy bien físicamente en el día a día”.

“Es cierto que los resultados no salían como nos gustaría, pero creo que el aficionado no es tonto y todo el mundo se ha dado cuenta de que el equipo progresa, da el cien por cien, da todo lo que tiene... A veces la bola entra y otras no. Hoy (viernes) hemos dado todo en casa, tanto la afición como los jugadores hemos estado unidos, eso es lo que hace falta, lo que se pide y lo que necesitamos cuando las cosas van mal. Esperemos que esta victoria nos lleve a coger confianza y a tirar para arriba”, manifiesta el defensa.

Pulido resalta que, contra el Valladolid, los azulgranas realizaron “una primera parte muy, muy buena”, aunque reconoce el sufrimiento que vivieron para llevarse los tres puntos. “El míster ha planteado el partido con dos marcajes al hombre, nos ha dicho que confiásemos en ello, que íbamos a disfrutar y ha sido así. En la segunda es cierto que se han dado cuenta, Pacheta ha corregido cosas y nos han apretado como el buen equipo que son, pero hemos sabido responder a eso, hemos hecho el 3-1 y hemos dejado prácticamente cerrado el partido”, analiza el capitán del Huesca.

El central también habla del progreso del cuadro oscense y afirma que ahora tiene que encontrar “el equilibrio entre defensa y ataque”. Matiza que, pase lo que pase, lo que debe primar son las “ganas”, porque la afición premia al equipo si se esfuerza al máximo.

“Es verdad que hoy hemos encajado, pero llevamos una racha bastante buena, llevábamos tres porterías a cero y eso quiere decir que el equipo está trabajando bien. Hay que encontrar el equilibrio entre defensa y ataque, hoy hemos dado un paso adelante, hemos hecho tres goles y se ha visto a un equipo con chispa, ganas y coraje. Creo que eso es lo que no nos puede faltar, si los aficionados nos ven con estas ganas, alegría y coraje, El Alcoraz aprieta como lo ha hecho hoy”, sentencia.