SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Ignasi Miquel: "Queda mucho trabajo para seguir mejorando"

El central advierte de que el Huesca no puede confiarse para este viernes pese a la mala dinámica del Sporting

Ignasi Miquel, en el entrenamiento de este martes.
Ignasi Miquel, en el entrenamiento de este martes.
Pablo Segura

El Huesca ya prepara su partido del viernes ante el Sporting e Ignasi Miquel ha destacado el crecimiento del equipo, pero ha querido poner los pies en la tierra y ha admitido que "queda mucho trabajo para seguir mejorando". El central ha valorado este martes que los azulgranas van por el buen camino y ha avisado de que, pese a que su próximo rival viene de una mala racha, no pueden confiarse.

El catalán ha asegurado que en el plantel oscense están "muy contentos" y ha manifestado que "hay un muy buen trabajo detrás de los resultados", lo cual "se está reflejando en los últimos partidos", en los que el Huesca ha "dado un paso adelante". Miquel espera que el equipo siga "hacia esa dirección" y ha recordado que "esto es el principio y todavía queda mucho trabajo para seguir mejorando".

Miquel ha indicado que "los resultados acompañan mucho y, cuando estás en un buen momento, se nota en el carácter del equipo, en el seguir trabajando y en no bajar los brazos", aunque ha puesto un poco de calma tras esas palabras. "Ahora tenemos que disfrutarlo, pero sabiendo que ni mucho menos hemos hecho nada para estar eufóricos. Debemos disfrutar de la victoria, pero seguir trabajando, porque el viernes tendremos un partido complicado".

De hecho, el defensa azulgrana ha avisado de que el Huesca no puede ir relajado a su siguiente cita pese a enfrentarse a un rival que acumula nueve jornadas sin ganar. "Con el estadio y el apoyo que tienen detrás de la gente, vamos a un campo complicadísimo. Con un equipo que está herido como lo está el Sporting, que no lleva una buena dinámica, como nos confiemos, estemos un poco mas desconcentrados de lo que debemos, vamos a sufrir".

Es uno de los dos partidos de liga que le quedan al conjunto oscense para cerrar el año 2021 y la primera vuelta, pero Miquel sólo piensa en el de Gijón. "Lo más importante es ganar el viernes y después, ya veremos. Queremos ganar y tenemos que sacar los resultados hacia adelante, pero no podemos pensar en más allá del viernes porque es un partido muy complicado y está claro que, si ganas, las cosas se ven de otra manera".

"Necesitábamos una alegría"

El Huesca llega con la moral alta después de ganar en El Alcoraz más de tres meses después. De hecho, Ignasi ha admitido que tanto el equipo como la afición necesitaban "una alegría". "En casa te quieres hacer fuerte, quieres ganar, sobre todo por todo el mundo que está contigo y estamos contentos por ello".

El del Valladolid fue un encuentro en el que la efectividad de cara a la portería rival fue clave. "En otros partidos pudimos ganar y tuvimos opciones de ganar, y el otro día, las dos que tienes al principio las metes, todo cambia y es verdad que a partir del minuto 20 o 25 ellos tuvieron varias ocasiones en las que sobre todo Andrés estuvo muy acertado. En la segunda parte, cuando mejores son las sensaciones defensivamente, en un rechace están atentos, no meten y el futbol es así, hay que aprovechar lo que tienes y somos conscientes de que atrás tenemos que hacernos fuertes".

El central ha reconocido que el Huesca ha estado mejor en defensa en otros encuentros, pero ha remarcado el sacrificio de los jugadores para atar los tres puntos ante los pucelanos. "El viernes ganamos y creo que, de los últimos partidos, es en el que estamos peor defensivamente, pero aún así el equipo es capaz de marcar y echar un paso adelante. En la segunda parte tuvimos que defender y el equipo fue solidario, todo el mundo corre por su compañero y por tener un buen resultado. Esto es el principio y nos faltan pequeños matices, pero estamos trabajando para seguir hacia adelante".

"Quiero y puedo ayudar más"

En el triunfo frente al Valladolid, Miquel se estrenó como goleador con el Huesca. "Es una alegría muy grande marcar, lo disfruté, pero hay que pasar página porque en el fútbol cada fin de semana tienes una nueva batalla, hay que pensar en el viernes y ya está".

Sobre su aportación en lo que va de temporada, el central ha sido claro con su pensamiento: siempre debe dar más. "Yo estoy contento por donde estoy ahora mismo, pero siempre puedo dar más. Si uno quiere mejorar, tiene que pensar eso, estoy contento pero quiero y puedo ayudar más".