SD Huesca

SD HUESCA

Nwkali no se detiene: "Puedo dar más a medida que el equipo progresa"

El nigeriano se muestra ambicioso y con afán de seguir mejorando en el Huesca, con el que finaliza contrato al final de la temporada

Nwakali, a la derecha durante el entrenamiento con sus compañeros.
Nwakali, a la derecha durante el entrenamiento con sus compañeros.
Pablo Segura

Kelechi Nwakali ha sido el protagonista este miércoles en las instalaciones del Pirámide con las que han sido sus primeras declaraciones a los medios que siguen la actualidad del club desde su llegada a la entidad oscense. El nigeriano, que cumple su tercera temporada en el Huesca, tuvo una destacada actuación el pasado viernes ante el Valladolid, si bien él mismo ha señalado que “no creo que fuera mi mejor partido, pero fue bueno en general para el equipo. Para mí también lo fue, tengo que correr más y ayudar al equipo con mis propias cualidades”.

Está convencido, y así lo ha confesado sin tapujos “que puedo dar más, a medida que el equipo progresa. Siempre hay oportunidad de mejorar y hacer más para el equipo”.

Una de las dudas que acompañan a Nwakali es su mejor ubicación en el campo, como media punta como se le vio ante el Valladolid o escorado a la banda como ante el Leganés en los dos únicos encuentros completos que ha jugado con Xisco. “·Me gusta jugar en la posición de ‘8’, esa es mi favorita en el centro del campo”, ha señalado.

Nwakali ha valorado el triunfo sobre los pucelanos, “hemos ganado el último partido y nos ha servido para escalar puestos en la tabla, algo que es importante para el equipo”.

Considera que con la llegada de Xisco “tenemos más intensidad, por la forma en la que juega y lo que nos pide al equipo respecto al anterior entrenador”, sin que por ello minusvalore a Nacho Ambriz, “los dos son buenos, pero cada uno tiene su propio estilo”.

El entrenador azulgrana señaló la semana pasada, en vísperas del encuentro con el Valladolid, que Nwakali tiene que creerse que es muy bueno para aportar todo el fútbol que tiene en sus botas y la personalidad que atesora. “A veces hablo con Xisco para saber en qué aspectos cree él que tengo que mejorar. Es buena persona, cree en mí y en mis cualidades. Siempre me dice “tienes que creer en ti, yo creo, “pero tienes que hacerlo tú también para sacar lo mejor de ti”.

Tras los duros compromisos de Almería y Valladolid, llega este viernes el Sporting, “Nos estamos preparando para el partido, respetamos al rival e iremos allí a hacer un buen partido como siempre. Nuestro objetivo es ganar, es lo que quiere el equipo. Esto es fútbol y todo puede pasar, pero lo tenemos claro: vamos a ir a ganar como un equipo”.

No cree que el conjuunto asturiano vaya a regalar nada a pesar de su delicado momento y de que el propio entrenador esté en la picota. “Sí, han jugado nueve partidos y no han ganado, pero es fútbol y eso puede cambiar en un momento. Lo respetamos, pero aun así vamos a intentar aprovechar nuestra oportunidad”.

Asegura el nigeriano que le gusta Huesca, pero tiene que lidiar con el idioma -la rueda de prensa era en inglés- “es difícil, porque necesito que me hablen en inglés, pero tengo que adaptarme a la situación y aprender castellano”.

El próximo mes de junio finaliza su contrato con el Huesca y no ha despejado dudas sobre su futuro. “Este es el último año que he firmado, pero ya veremos si renovaré. Por ahora, solo quiero concentrarme en la temporada y ver lo que puedo aportar al equipo. Después nos sentaremos a hablar”.

Indudablemente, le gustaría jugar en Primera División, algo que en el Huesca la pasada campaña solo pudo hacer en cuentagotas porque se tuvo que ir al Alcorcón en la segunda parte de la temporada. “Todo futbolista quiere jugar en Primera División. Si llega la oportunidad, ¿por qué no?”

Y lo mismo que hace el entrenador, Nwakali es de los convencidos de que “con Xisco los canteranos tienen muchas posibilidades de jugar. Ya en la Copa les dio minutos, así que si siguen mejorando y entrenando así hay opciones de entrar en el equipo”.