SD Huesca

SPORTING - SD HUESCA

David Gallego: “El Huesca es muy fiable a nivel defensivo”

El técnico del Sporting se ve “motivadísimo” a pesar del ultimátum

Entrenamiento de la SD Huesca el pasado día 7.
Entrenamiento de la SD Huesca el pasado día 7.
Pablo Segura

El entrenador del Sporting de Gijón, David Gallego, aseguró que nota “el respaldo del vestuario” y reiteró que su relación con la dirección deportiva “es excelente”, por lo que considera que “buscar cosas donde no las hay es engañar a la afición”.

Gallego señaló que la plantilla le había dicho esta semana que iban “a ganar seguro” y afirmó estar “motivadísimo y muy ilusionado” y convencido de que “el equipo va a competir al mil por mil” aunque reconoció la necesidad de ganar ya e incidió en que los jugadores “tienen ganas de revertir la situación”.

El técnico se juega ante el Huesca su continuidad al frente del Sporting y, a pesar de ello, manifestó que “este es un encuentro importante para el equipo, no para el entrenador” y que espera “poder volver a la dinámica buena” a la vez que ha señalado que no perdía el tiempo en cosas que no dependen de él porque nadie le va a quitar “la pasión y la ilusión por entrenar”.

“Esta situación no es agradable y no me gusta pero es parte del juego” dijo Gallego que rechazó pedir nada a la afición porque se considera “muy autocrítico con la dinámica que lleva el equipo” si bien espera contar con el respaldo de la grada “porque los jugadores lo notan”.

El entrenador rojiblanco afirmó también que “el ruido de fuera” no le quita el sueño porque se aísla y quiere ver “un equipo que represente los valores de esta ciudad, que compita como siempre ha competido para que la gente se sienta orgullosa”.

Gallego se refirió al Huesca como un rival “correoso” y destacó que “es muy fiable a nivel defensivo, concede muy poco y se le genera muy poco. Creo que es el equipo de Segunda que lleva más porterías a cero, que va en una línea ascendente y debemos estar muy atentos también al balón parado y a sus transiciones”.

Remarcó la fortaleza defensiva porque “se junta mucho y tiene claro que su base es la solidez defensiva”. Por ello, considera que “hay que tener paciencia y saber que las que tengamos debemos estar más acertados que lo que hemos estado últimamente. Por las características del rival es posible que no tengamos tantas, pero hay que estar más acertado. Y no cometer los errores graves que nos están costando los partidos”.

El técnico dejó entrever la vuelta de Djurdjevic al equipo inicial y reconoció que las ausencias perjudican la competitividad del equipo, pero ha puntualizado que en esta racha de nueve partidos sin ganar, “los nueve los jugó Gragera así que no vale escudarse en su ausencia de mañana para justificar nada”.