SD Huesca

SPORTING - SD HUESCA

El Huesca mide su buena racha ante un rival en crisis

El equipo azulgrana llega en su mejor momento, tras cuatro jornadas sin perder, ante un Sporting con 9 jornadas sin ganar y el técnico en la picota

La plantilla atiende las explicaciones de Xisco antes del entrenamiento del miércoles.
La plantilla atiende las explicaciones de Xisco antes del entrenamiento del miércoles.
Pablo Segura

El partido de El Molinón se convierte en un termómetro para medir la línea ascendente del Huesca y la caída libre del Sporting. Los azulgranas están en su mejor racha tras encadenar cuatro jornadas sin perder y, por el contrario, los rojiblancos llevan nueve partidos en los que solo han sido capaces de sumar un par de empates y cargarse la mochila con siete derrotas.

El Huesca sigue porfiando a la consistencia, a la solidez defensiva que está mostrando desde la llegada de Xisco. El técnico, como todos, quiere más y no oculta su propósito de mejorar y especialmente hacerlo en el balance ofensivo, donde aún no termina de “romper” el equipo.

De nuevo es el signo de la continuidad el que marca la alineación. Con un cuarteto defensivo en el que no se aprecian variaciones (Ratiu, Pulido, Ignasi Miquel y Florian están cada vez más afianzados), como tampoco por delante con la dupla Salvador-Mosquera, innegociables para el técnico manacorí en estas jornadas. Seoane, Marc Mateu y Gaich son otros tres fijos. Y está por ver si regresa Joaquín al costado derecho del ataque o Xisco hace alguna pequeña “revolución” para encajar a Nwakali.

El jueves se quedaron en tierra Juan Carlos y Ferreiro, además del guardameta San Román, baja de última hora por unos problemas estomacales.

En la convocatoria de 21 futbolistas desplazados a tierras asturianas estaban también el meta Tiago Martins, Roberto Barba y Manu Rico, del filial.

En el Sporting, David Gallego se juega su continuidad en el banquillo tras una racha en la que el conjunto gijonés solo ha sumado dos de los últimos veintisiete puntos disputados, lo que le ha hecho pasar de ser líder a estar a solo cuatro puntos de las posiciones de descenso.

La semana ha sido tensa en el seno del club asturiano con varias reuniones entre la dirección deportiva y el cuerpo técnico, y el consejo de administración que ha decidido mantener al entrenador, por el momento, hasta este partido.

La pasada temporada el Sporting se caracterizó por encajar pocos goles y, aunque dependió mucho del acierto de Djurdjevic en ataque, siempre estuvo por las posiciones cabeceras de la clasificación, pero en la presente campaña mantiene los problemas goleadores y además está encajando prácticamente en todos los partidos.

Los locales se presentan al encuentro con las bajas de Cuéllar, Babin, Pablo Pérez, Campuzano y Marc Valiente por lesión, y Gragera por sanción.