SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Xisco: "Estoy viendo el equipo que me gusta"

El técnico ha hecho un balance positivo del empate logrado en El Molinón ante el Sporting

Xisco, durante un momento del partido jugado ante los asturianos
Xisco, durante un momento del partido jugado ante los asturianos
LOF

Xisco, técnico del Huesca, ha valorado positivamente el punto logrado este viernes en Gijón. “En este partido sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Hemos jugado en un pedazo de estadio, con una afición buenísima. Ellos llegaban heridos a este partido y han tenido un buen inicio de partido. A partir de ahí hemos ido cogiendo estabilidad en el partido. Estoy viendo al equipo que me gusta. Ha habido situaciones de juego que no hemos controlado, pero seguimos siendo un equipo al que es difícil ganarle y eso me gusta”.

Sobre los cambios en el dibujo y también en las piezas, Xisco ha querido pedir perdón a Cristian Salvador por su sustitución muy pronto en el partido, que ha atribuido a un error suyo. “Tengo que pedir disculpas a Cristian. Ha sido un error mío, me cargo la culpa. He planteado mal las cosas y he tenido que modificarlas. Con ese cambio hemos cogido más presencia en el campo. Luego hemos pasado a jugar con un 4-4-2 para ser más ofensivos, para tener más gente en el campo rival, y luego hemos pasado a defensa de tres y tomado riesgos. Sabíamos que podíamos hacer daño en las transiciones y así ha sido. Era un partido difícil, ante un gran equipo, y he ido modificando las cosas porque lo pedía la situación del partido. Con la expulsión hemos arriesgado y nos ha salido bien”.

Y ha reiterado que “de inicio he entendido que era mejor para el partido otro planteamiento y es error mío. No hemos conseguido ser sólidos y había que tomar decisiones, sin que importe el minuto. Me sabe mal por Cristian, pero hay que seguir y nos va a dar mucho”.

Se le ha preguntado por la consistencia que permite enlazar partidos sin perder, pero lógicamente quiere más. “Podemos hacerlo mejor. En el partido ha habido situaciones que no hemos dominado. Tenemos que madurar en ese tipo de situaciones para ser constantes en la victoria. Si no es así será difícil. Debemos dar un paso adelante en ese sentido tenemos que ser más determinantes en algunos momentos de partido”.

También ha señalado que su rival no le ha sorprendido. “Sé de su potencial pero son dinámicas y es una pena. El trabajo a veces no se ve reflejado en puntos. Hoy hemos tenido enfrente un gran rival, con mucha ambición y ganas de ganar”.

Y ha añadido que tenían claro que el partido les iba a dar sus opciones. “Hemos tenido ocasiones. Ellos son un equipo que llega mucho, pero conforme avanzara el partido se iba a abrir. Hemos aprovechado nuestro momento, el poder hacer daño en transición. En la primera parte hemos tenido dos, pero han podido ser más y son cosas a mejorar”.

Y por último se le ha cuestionado sobre Seoane. “Es un jugador muy importante para nosotros, determinante. Sabe llegar en segunda línea y juega en diferentes posiciones. Espero que siga con la racha”.

"Uno de nuestros mejores partidos"

Y David Gallego, técnico gijonés, no ha dudado en afirmar que estaba orgulloso por el gran partido de los suyos y que merecieron más. “Ha sido uno de los mejores partidos de mi equipo, por la situación en la que está y por el rival. Ha sido un partidazo. El gol que nos hacen puede cambiar el discurso, pero el equipo ha ido a muerte, ha merecido más y solo puedo felicitarles y sentirme orgulloso, y también de la afición. Este es el camino, el que nos dará más probabilidades de ganar el siguiente”.

Se ha referido al gol y a los fallos individuales que les condenan. “Hay fallos individuales. Estamos en una situación que nos llegan, tienen una y es un golazo. El equipo lo ha hecho todo y no gana. Entiendo que la gente esté dolida, pero creo que han vuelto a ver el un Sporting para que la gente se sienta orgullosa”. Y también ha señalado que este empate supone un refuerzo porque se ha competido bien y se ha sido mejor que el rival. “Es injusto el resultado, pero nos debe reforzar. Hemos sido un buen equipo, mejor del que hemos sido en algunos de los últimos partidos”.