SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

El Huesca rescata un punto con diez (1-1)

Los azulgranas empatan con un gol en el minuto 81 de Seoane tras la expulsión de Ignasi

Sporting y Huesca han empatado en El Molinón.
Sporting y Huesca han empatado en El Molinón.
Lof

REAL SPORTING: Mariño, Guille Rosas, Berrocal, Borja López, Kravets (Pablo García, minuto 78), Pedro Díaz, Nacho Méndez (Berto, minuto 91), Aitor García (Gaspar, minuto 78), 'Puma' Rodríguez, Fran Villalba y Djurdevic.

SD HUESCA: Andrés Fernández, Ratiu (Buffarini, minuto 65), Pulido, Ignasi Miquel, Florian Miguel, Cristian Salvador (Mikel Rico, minuto 33), Mosquera (Gaich, minuto 53), Nwakali, Marc Mateu (Pitta, minuto 65), Seoane y Joaquín.

GOLES: 1-0 Minuto 52: Pedro Díaz. 1-1 Minuto 81: Seoane. 

ÁRBITRO: Daniel Jesús Trujillo Suárez (comité canario). Ha expulsado a Ignasi Miquel (Huesca) por doble amonestación en el minuto 74. Amarilla a Djurdevic y Kravets (Sporting). 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 20 de Segunda División disputado en el estadio El Molinón - Enrique Castro Quini con 9.680 espectadores.

El Huesca ha rescatado un punto en Gijón. Los azulgranas no han completado un buen partido, pero un tanto de Jaime Seoane, después de una carrera de Joaquín a la contra, ha servido para empatar en un choque que el cuadro oscense ha acabado con diez.

El Sporting ha dominado a los de Xisco, que han logrado aguantar hasta el inicio del segundo tiempo, cuando Pedro Díaz ha marcado un golazo. El choque se le complicaba al Huesca con la segunda amarilla (más que cuestionable) a Ignasi Miquel, pero la fe de Joaquín y Seoane ha servido para igualar un partido que al final ha podido ganar cualquiera.

Con este empate, el Huesca se mantiene en la zona media de la clasificación y acumula su quinta jornada seguida sin perder (seis partidos si contamos la primera ronda de Copa del Rey), y agrava la crisis de su rival, que lleva diez encuentros de liga sin ganar.

Xisco ha sorprendido saliendo sin delantero puro: Joaquín, que volvía tras cumplir sanción ante el Valladolid, era la referencia arriba, con Nwakali por detrás, Seoane en la izquierda y Marc Mateu en la derecha. El portería, defensa y doble pivote, los hombres eran los mismos que en los últimos encuentros. 

El Sporting es el que ha tomado el mando en el inicio. Los locales tenían la pelota, mientras que el Huesca se defendía y no era capaz de pasar del centro del campo cuando manejaba el balón. Los azulgranas han logrado frenar el dominio asturiano y han equilibrado el duelo sobre el verde cuando el reloj corría por el minuto 10 de choque.

El primer aviso lo ha lanzado Aitor García con un cañozano desde la frontal que ha desviado Ignasi Miquel y, en el saque de esquina, el central ha evitado el remate del mismo atacante rival. El cuadro oscense no renunciaba al ataque pese a que su rival estaba mejor asentado y una buena acción de Florian por la izquierda ha acabado con una chilena de Mateu que ha sido fácil para Mariño.

Eran los de David Gallego los que dominaban la posesión y Villalba ha perdonado con un balón suelto en la izquierda en la que, por fortuna para los visitantes, no ha empalmado bien el cuero. El Sporting avasallaba  y, en un córner, Andrés ha salvado el 1-0 en un taconazo del Puma Rodríguez. Justo después, Salvador ha dejado el campo aparentemente por decisión de Xisco y Mikel Rico ha sido su sustituto.

En otro saque de esquina, Djurdevic se ha topado con la pierna de un defensa que le ha privado del gol en plena fase de monopolio sportinguista. El cambio en el centro del campo, donde Nwakali ha retrasado su posición y Rico se ha quedado por detrás de Joaquín, no surtía efecto y el Huesca no encontraba la manera de frenar a un rival al que solo le faltaban las ocasiones. Pese a todo, el equipo visitante ha aguantado el tirón y ha acabado la primera parte en campo rival y con el 0-0 en el marcador.

En el segundo periodo, el Sporting ha salido con un punto menos de intensidad y el Huesca podía mover más el esférico, aunque la primera oportunidad ha sido para Djurdevic con un tiro lejano que ha despejado Andrés. En la siguiente acción, Ignasi ha tapado a tiempo un disparo a bocajarro del Puma. Y en la tercera seguida no ha perdonado el cuadro asturiano: el rechace de un saque de esquina lo ha empalmado con el exterior de su bota derecha Pedro Díaz y ha metido la bola al lado del palo.

Ha reaccionado Xisco de inmediato con Gaich (por Mosquera) y los rojiblancos le han dejado el dominio a los visitantes. Sin embargo, al Huesca le costaba generar peligro aún merodeando el área contraria y el técnico balear ha quemado sus balas a veinticinco minutos del final con Pitta y Buffarini, que han ocupado los puestos de Mateu y Ratiu.

En una contra, el Puma Rodríguez ha probado a un atento Andrés y ha respondido el Huesca con una buena pared entre Joaquín, Seoane y Gaich en la que el argentino ha sacado un disparo muy defectuoso. No estaba cómodo el equipo azulgrana y se le ha complicado aún más en el 74, cuando Ignasi Miquel ha visto la segunda amarilla al intentar proteger el cuero ante Villalba, quien, al notar el brazo del central en el pecho, se ha ido al suelo para engañar a Trujillo Suárez. Al ser amarilla y no roja directa, el VAR no podía entrar. 

Los azulgranas tenían todo en contra, pero al conjunto gijonés le pesaba su mala dinámica y no mataba el partido. El Huesca jugaba con tres defensas (Buffarini, Pulido y Florian) y se ha encontrado con el empate en un córner a favor del Sporting. Nwakali ha recuperado, ha mandado la pelota a la derecha para Joaquín, quien ha salido a la carrera, ha llegado al vértice del área izquierdo local y ha puesto un centro perfecto para la cabeza de Seoane. Tablas con nueve minutos por delante y un rival desesperado.

Los de Gallego estaban acusando la presión y los de Xisco se defendían bien y salían a la contra con espacios. No obstante, los locales también llegaban al área con peligro y estaba claro que al Huesca le iba a tocar sufrir hasta el final. Cumplido el 90, Andrés ha detenido un lanzamiento muy lejano de Pedro Díaz y los dos protagonistas han repetido en el 93, aunque en esta ocasión el disparo iba mejor dirigido y el murciano se ha coronado como héroe oscense. Sin embargo, la última ha sido del Huesca, con un envío raso de Joaquín desde la línea de fondo al que ha llegado Buffarini, cuyo golpeo ha sido desviado por un rival.