SD Huesca

SD HUESCA / SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca recurrirá la segunda tarjeta de Ignasi Miquel

Es difícil que prospere por el término “temeraria” del acta

El partido en imágenes
Imagen del partido contra el Sporting de Gijón.
LOF

El Huesca presentará alegaciones para recurrir la segunda tarjeta que vio Ignasi Miquel en El Molinón y que supuso su expulsión en el minuto 75.

El colegiado tinerfeño Trujillo Suárez redactó en el acta que esta cartulina fue por “impactar con su brazo a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria”.

Precisamente el término de “temeraria” es el que pone complicado que las alegaciones del Huesca prosperen porque es en este caso en el que se refleja el criterio arbitral ya que no aparece que el impacto se produjera en la cara -porque no fue así- y sí en lo que se entiende como “un cajón de sastre” en el que tiene cabida cualquier cosa. Y en situaciones así el Comité de Competición suele respaldar la decisión de los árbitros.

No obstante, el Huesca lo intentará. consciente de que será difícil que prospere. Si Ignasi Miquel es baja por sanción, Xisco dispone ya de Pablo Insua -que el martes en Copa ante el Girona tendrá su segundo partido- y puede optar por contar de nuevo con Salvador.