SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Míchel regresa a El Alcoraz

El madrileño dirigió al Huesca en el verano de 2018 y enero de ese año

Míchel dirigió al Huesca una temporada y media.
Míchel dirigió al Huesca una temporada y media.
Rafael Gobantes

El partido de mañana será especial porque supondrá el regreso de Míchel Sánchez a El Alcoraz. El actual técnico del Girona estuvo a los mandos del Huesca que ascendió a Primera División en la temporada 19/20 y se proclamó campeón de Segunda.

El madrileño se quedó con la espina de no poder celebrar ese ascenso con la afición y de no ver el estadio oscense lleno en Primera y fue destituido en diciembre de 2021 por los malos resultados en la máxima categoría del fútbol español.

Míchel llegó al Huesca en el verano del 2018, después de l descenso de los azulgranas a Segunda, e hizo historia al lograr el mejor resultado de la historia del club con el campeonato, con una temporada marcada por la pandemia de la covid-19, que motivó un parón de la competición de más de tres meses.

Sin embargo, en Primera no logró los resultados deseados, con sólo una victoria en la primeras dieciocho jornadas, por lo que el club decidió destituirle y traer a Pacheta en su lugar.

Este curso, Míchel ha recalado en el Girona, con el que no tuvo un buen arranque pero con el que ha ido a más, con seis victorias en las últimas nueve jornadas que han acercado a los suyos al play off de ascenso.

Otro que podría volver a El Alcoraz es Samu Saiz. El delantero, un jugador muy importante para Míchel, ya fue titular en la primera ronda contra el Calvo Sotelo Puertollano, ante el que anotó un gol de penalti, y en liga ha disputado dieciséis encuentros, once de ellos como titular. El madrileño militó dos campañas en el Huesca en Segunda y fue una de las figuras que llevó a los azulgranas al play off de ascenso en la 16/17, temporada en la que marcó doce tantos.

El que no estará es Borja García, que el curso anterior jugó 21 choques en el cuadro oscense y que sufre una lesión en el tendón del bíceps femoral de su pierna izquierda