SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Xisco: "Estamos en una semana muy bonita con dos partidos en casa"

El técnico del Huesca asegura que ante el Girona tendrán minutos "los que menos van jugando"

Xisco, en un entrenamiento en el IES Pirámide.
Xisco, en un entrenamiento en el IES Pirámide.
Rafael Gobantes

Xisco Muñoz ha afirmado este lunes que al Huesca le espera "una semana muy bonita" en la que juega dos partidos en El Alcoraz: contra el Girona este martes a las 20 horas y ante el Alcorcón el domingo a las 18:15. El entrenador del cuadro oscense se centra ahora en el primero de ellos, correspondiente a la segunda eliminatoria de Copa del Rey, en el que dará minutos a "los que menos van jugando".

"Es un partido de Copa muy bonito en el que hay que los que menos van jugando deben hacer méritos para jugar ante el Alcorcón. Estos dos encuentros tenemos que disfrutarlos, dar un paso adelante y seguir ofreciendo lo que estamos ofreciendo, es muy importante para nosotros seguir con la unión con la afición", ha explicado.

El manacorí ha asegurado que cuenta "con una plantilla en la que todos están capacitados para jugar", por lo que va a repartir minutos "para que todos tengan sus oportunidades" y el equipo siga "avanzando". El duelo de este martes, al ser ante otro rival de Segunda, servirá al técnico también para valorar las condiciones de los futbolistas del Huesca B.

"Hay gente preparada, gente que lleva un mes trabajando poco a poco y que está cerca de llegar a donde nosotros queremos. Mañana veremos contra un equipo de Segunda si están preparados para dar un pasito más, es un encuentro muy importante para ellos y para nosotros, porque todo lo que sea sumar y ganar efectivos para el primer equipo es positivo", ha manifestado el entrenador azulgrana.

Sobre el Girona, Xisco ha comentado que, juegue quien juegue, "van a salir con la misma idea que tienen siempre", por lo que espera "un partido bastante chulo" por lo que proponen ambos conjuntos. Y sobre las claves del choque, ha declarado que dependerá "un poco del sistema que saquen y de las variantes que tengan" y también "del acierto, ya que en las áreas está la solución de los partidos".

"Ellos tienen jugadores por dentro que son muy dinámicos, que tienen capacidades de juego y no tendremos mucho margen de error. Son capaces de encontrarse con el gol con poco, van en crecimiento, están trabajando muy bien y por eso no sé si dará continuidad o si hará cambios, pero tiene una plantilla bastante amplia para poder hacerlo", ha indicado".

"Mensajes positivos" para el club

Al ser cuestionado por las declaraciones del entrenador del filial, Dani Aso, quien afirmó tras la derrota del Huesca B ante el Lleida que el segundo equipo azulgrana vive unas "condiciones precarias" y criticó que el primer equipo le quite jugadores, Xisco pidió que los mensajes que haya dentro del club sean positivos y de unión.

"Creo que lo mas importante ahora mismo es cómo está el club, intentar hacer las cosas mejor y estar todos juntos. A partir de ahí, todos a sumar, hay que avanzar todos hacia adelante y ser positivos siempre en el mensaje, porque los mensajes tienen que ser positivos hacia donde los mandamos", ha apuntado.