SD Huesca

copa del rey

El Huesca, a por otra alegría en El Alcoraz

Los azulgranas reciben al Girona de Míchel en la segunda eliminatoria, en la que volverán a jugar los futbolistas menos habituales y los del filial

Jugadores con menos minutos en los últimos partidos, como Escriche o Insua, serán de la partida.
Jugadores con menos minutos en los últimos partidos, como Escriche o Insua, serán de la partida.
Rafael Gobantes

El Huesca disputa este martes su segundo encuentro de la Copa del Rey en una eliminatoria en la que recibe al Girona de Míchel, con el objetivo de dar otra alegría a El Alcoraz y estar en la tercera ronda que se celebrará en la semana del 5 de enero del 2022.

El partido servirá para que la afición oscense vea en acción a futbolistas que están contando con menos minutos y también para medir a jugadores del filial que ya dejaron un buen sabor de boca en el primer choque copero contra el Cayón. Delante estará un equipo con caras conocidas, como la de Míchel Sánchez y sus compañeros en el cuerpo técnico, Salva Fúnez (segundo) y David Porcel (preparador físico) y también la de Samu Saiz, quien seguramente no será titular pero podría tener minutos a lo largo del encuentro.

Será el reencuentro del entrenador madrileño y sus escuderos con el Huesca, El Alcoraz y la afición oscense. Con ellos, el equipo azulgrana ascendió a Primera División en 2020 y esta temporada buscan repetir logro con el Girona. El conjunto catalán ha ido a más durante esta temporada hasta el punto de haber ganado seis de sus últimos diez partidos de liga, además de pasar la primera ronda con goleada al Puertollano (1-5).

El Huesca, por su parte, venció al Cayón, en un partido que Xisco dio la titularidad a futbolistas menos habituales en liga. Repetirá plan esta tarde, por lo que sobre el césped de El Alcoraz estarán el portero Miguel San Román, Pablo Insua, Enzo Lombardo, Dani Escriche o Isidro Pitta, entre otros. También apunta al once inicial Ignasi Miquel, quien será baja el domingo frente al Alcorcón tras su polémica expulsión en Gijón.

Será el primero de los dos partidos del equipo oscense en El Alcoraz antes de cerrar el año 2021 y la afición podrá ver a algunos jóvenes del filial, como ocurrió en la ida. Estos días, han entrenado con el primer equipo Roberto Barba (quien seguramente será el lateral izquierdo titular), Manu Rico (que debutó con el primer equipo ante el Cayón) y Carlos Kevin (que se estrenó como goleador azulgrana en la primera ronda), además del portero Tiago Martins. Los cuatro entrarán, por lo tanto, en la convocatoria de Xisco.

También afronta el choque con jóvenes de la cantera el Girona. Míchel ha traído a Huesca a diecinueve jugadores. Se quedan fuera por descanso su goleador Stuani, Bernardo y Juanpe y están lesionados Terrats, Sarmiento, Pablo Moreno, Ureña y el ex del Huesca Borja García, a quien aún le quedan unas semanas para volver.