SD Huesca

COPA DEL REY

"La Copa ya es pasado y nos centramos en el domingo"

Xisco se mostraba satisfecho por el rendimiento de canteranos y menos habituales pero piensa en la liga

Michel y Xisco se saludan antes del partido
Michel y Xisco se saludan antes del partido
Rafael Gobantes

Xisco, entrenador del Huesca, ha pasado página de la eliminación copera ante el Girona y se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de los menos habituales y los canteranos. En su resumen, el técnico ha manifestado que “ha sido un partido de dos partes. En la primera ellos han sido mejores y en la segunda, nosotros. La diferencia ha estado en las áreas, en el acierto. Necesitamos mejorar en eso, pero la Copa ya es pasado y ahora nos tenemos que enfocar en el partido del domingo. En la segunda parte hemos tenido ocasiones claras y nos ha faltado acertar. Hemos tenido el penalti, pero son cosas que pasan y hay que seguir”.

Se le ha cuestionado por lo positivo que ha sacado del partido. “Estoy contento con los chicos, con los canteranos, que han hecho buen partido, con Insua, con los que menos minutos suelen tener. Han tenido su oportunidad y salen reforzados”.

En el tramo final no se ha dejado nada y ha sacado toda la artillería al campo, aunque no ha dado fruto. “Los veinte o veinticinco minutos finales podían ser un buen entrenamiento para todos, pero es que además se veía que podíamos ganar. Hasta el último momento lo hemos intentado”.

También ha hablado de lo que le ha parecido la aportación de canteranos y jugadores menos habituales en liga. “El objetivo es ponerlos en tono físico, acercarles a la intensidad de la competición y prepararles con situaciones de juego. Es importante y es el camino. Deben estar preparados para dar la talla cuando sea y les felicito. Deben seguir trabajando porque son importantes para nosotros y nos dan diferentes registros que nos hacen falta”.

Sobre el penalti ha señalado que ha sido una decisión personal de Escriche el tirarlo, que cuenta con grandes lanzadores y que hay que apoyarle tras el fallo porque son “situaciones del fútbol”.

Y por último ha hablado del ya próximo mercado invernal, en el que va a haber movimientos. “Se va a acertar y nos va a suponer ir hacia adelante. Se han radiografiado bien los problemas que tenemos y es el momento. Espero que lleguen más pronto que tarde para darnos ese empujón. Se ve cómo jugamos, lo que hace falta, y la dirección deportiva está haciendo un gran trabajo”. En todo caso, pedía centrarse en el Alcorcón. “Ahora hay que pensar en que tenemos un partido importante el domingo en el que necesitamos a todos. Es un partido difícil, aunque sea el colista, y hay que darle importancia e ir con humildad. Son tres puntos vitales para terminar la primera vuelta con un buen promedio de puntos y pensar en hacer cosas bonitas en la segunda vuelta”.

Michel, "feliz de volver"

Y Michel, técnico del Girona, ha hablado de su regreso a Huesca y al Alcoraz. “Me he reencontrado con gente maravillosa y estoy feliz de volver”. Y ha vaticinado que el 2 de enero, cuando se vuelvan a enfrentar en el Alcoraz, pero en liga, será “muy diferente”.

Sobre el partido ha destacado el partido de los suyos. “Hemos hecho un buen partido. La primera parte me ha encantado. Es un rival complicado, con una de las mejores plantillas de la categoría, y hemos controlado el juego. Hemos sido atrevidos desde atrás. Acabamos con buenas sensaciones y un gran partido de los menos habituales. Estoy satisfecho. Me encanta que después de nueve cambios con respecto al último partido el equipo ha jugado a lo mismo. Eso es importante”.

Ha incidido en que este Girona, como ya pasó en su periplo en el Huesca, juega con una identidad clara. “Queremos salir desde atrás, progresar y finalizar. En la primera parte lo hemos hecho especialmente bien, siendo verticales. Es la situación que queremos, con energía. El equipo está muy vivo y dispuesto. Hay una idea, una intención, pero al final es mérito de los jugadores”.