SD Huesca

SD HUESCA

El Huesca se centra en despedir el año con victoria "ante un rival muy intenso"

Marc Mateu no se fía del colista Alcorcón, destaca la importancia de hacerse fuertes en El Alcoraz y de seguir con la buena racha

Marc Mateu, en una acción del partido jugado por el Huesca en Miranda.
Marc Mateu, en una acción del partido jugado por el Huesca en Miranda.
LOF

HUESCA.- A falta de cuatro días para cerrar la primera vuelta, el Huesca ya ha pasado página de la eliminación copera y se centra en la despedida de año contra el Alcorcón el próximo domingo. Así lo indicaba Marc Mateu en su comparecencia ante los medios, “pasan los dos típicos días malos de darle vueltas, de ver qué hemos hecho mal y qué hemos hecho bien, pero hay que limpiar la mente. La Copa ya se ha acabado y hay que pensar en lo único que nos queda, que es la liga”.

Y se viene un partido trampa frente al colista, del que nadie se fía. “A pesar de ser el último clasificado, es un equipo muy intenso al que va a ser difícil ganarle. Tenemos que seguir fuertes en casa, el otro día conseguimos una victoria muy importante en liga y tenemos que continuar por ese camino. Personalmente, para mí es un partido como cualquier otro de la liga. Igual de importante que el anterior e igual de importante que el siguiente. Independientemente de que vengan vacaciones o no”.

No considera Marc Mateu que el Huesca estuviese por debajo de su nivel en Gijón, donde sacó un valioso empate en inferioridad. “Era un campo difícil y un equipo que a pesar de no haber ganado en las nueve últimas jornadas para mi gusto merecía más puntos de los que había conseguido y sabíamos que iba a ser difícil, que íbamos a sufrir y así fue”.

El conjunto azulgrana está muy mentalizado de la importancia que tiene el choque con el Alcorcón para encarar la segunda vuelta con garantías de mantener sus aspiraciones intactas en la lucha por los puestos altos de la tabla. “Hay que estar concentrados hasta el último dia, a pesar de que venga una semana de vacaciones, y es importante volver con 29 puntos y sobre todo con victoria en casa”.

El centrocampista azulgrana no ve tanta diferencia con el Alcorcón como lo que refleja su posición en la tabla. “En segunda no le doy tanta importancia a la clasificación porque está todo muy igualado a pesar de que solo llevan diez puntos, creo que también son merecedores de alguno más y son muy difíciles de batir”.

Mateu ha jugado los dos últimos partidos en banda derecha, a pierna cambiada, “me he encontrado igual de cómodo que en cualquier otra posición. Al final tengo que echar un cable donde se me pida y hago lo que me solicita el entrenador. Si es en la derecha, pues en la derecha, sin problema. Estoy jugando, que es lo importante. Soy un jugador que me puedo adaptar a varias posiciones y así lo estoy haciendo”.

Una versatilidad que le permite responder a lo que le demanda Xisco, “que rompa el espacio, que sea intenso en la presión y que haga mi juego”, señalaba Mateu.

El Huesca pretende prolongar la racha liguera que lleva, con cinco jornadas seguidas sumando. “Es importante, sobre todo para el tema de la confianza, la gente que está entrando está aportando mucho y a nivel de grupo nos está ayudando mucho”.

No ha faltado una llamada a los aficionados en una tarde en la que el equipo intentará calentar a la grada para que responda con su calor, “a pesar del frío, es el último empujoncito y luego nos viene un poco de descanso. Con una buena bufanda y guantes, seguro que aguantan. El equipo les calentará, esa es la idea”.

Un papel muy destacado en el equipo

Marc Mateu es el tercer futbolista con más minutos de la plantilla. Solo superado por Andrés, que lleva pleno en los 20 partidos disputados, y por Jaime Seoane, que lleva 2.627 en 20 partidos. Mateu acumula 1.626 en 19 encuentros porque se perdió uno tras ser expulsado en Ponferrada por una falta aparatosa en un lance fortuito. Las estadísticas que acumula el centrocampista valenciano le convierten en uno de los jugadores con más peso en la plantilla. Ha marcado dos goles (abrió el marcador en Girona y dio el triunfo en Miranda), es el jugador que más centros pone (76), el tercero más regateador (36, solo superado por Escriche con 42 y Florian con 39), el que más saques de esquina ha lanzado (63), el que más balones ha recuperado (118) y sobre el que más faltas han cometido (24).

Juan Carlos vuelve al grupo

En el entrenamiento de este jueves, la nota positiva ha sido la vuelta de Juan Carlos a los entrenamientos con el grupo, con lo cual parecen superados sus problemas físicos. No han estado bajo la niebla del Pirámide Ferreiro y Mosquera, ambos en el gimnasio, mientras que el central del filial Barri se ha ejercitado al margen con Carlos Calvo.

Como viene siendo habitual, Xisco ha contado en la sesión preparatoria con Tiago, Carlos Kevin, Barba y Manu Rico, del Huesca B.

Etiquetas