SD Huesca

sd huesca

El Huesca B, lastrado por las bajas, cae ante el Espanyol (1-0)

El filial azulgrana planta cara y muestra un buen nivel defensivo pero apenas tuvo presencia en ataque

Lluis Sastre pugna por el balón con un jugador del Espanyol B.
Lluis Sastre pugna por el balón con un jugador del Espanyol B.
SD Huesca

Espanyol B: Fortuño, Villahermosa, Nabil (Rubén Sánchez, 84), Svensson (Maikas, 71), Álvaro García, Gorjón, Antoni0 Roca (Jofre, 66), Lancho, Abde (Dacosta, 66), Roger Martínez (Mangada, 84) y Omar.

SD Huesca B: Valera, Val (Fuentes, 76), Anglada, Euse Monzó, Mora, Ronald, Manu Molina, Sastre (Abizanda, 58), Carrasco, Sandoval (Miguel Fernández, 74) y Aparicio (Diego Ibáñez, 46).

ÁRBITRO: Daniel Clemente. Amonestó a Nabil, Álvaro García, Abde y Fortuño por el Espanyol B Sandoval, Miguel Fernández y Diego Ibáñez por el Huesca B.

GOL: 1-0 Minuto 48: Antonio Roca.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Dani jarque.

HUESCA.- Lastrado por las bajas, el Huesca B plantó cara a nivel defensivo en su visita al Espanyol B, que ganó con un solitario gol en el comienzo de la segunda parte pero que en conjunto se sintió cómodo para defender tan exigua ventaja por la falta de mordiente del filial azulgrana.

El Espanyol B acreditó su buen momento de juego y fue dominante desde el inicio. El Huesca mantuvo una excelente disposición defensiva, sin perder la compostura y ejerciendo el control del partido de medio campo hacia atrás porque cruzar la línea fue casi misión imposible en el primer tiempo. El joven conjunto periquito imprimió un buen ritmo con balón, empujó una y otra vez pero una y otra vez se estrelló en las líneas de contención oscense. Todos juntos, no necesariamente enculados, muchas ayudas y hasta en cierto modo cómodos.

Presionó el cuadro blanquiazul buscando la velocidad y la calidad de jugadores como Roger, Svensson, Abde o Nabil. No dejó muchos espacios la zaga azulgrana,aunque al final siempre apareció Valera ante cualquier fuga.

A los 8 minutos, y tras una acción de Svensson que rechazó Valera, Nabil marcó un gol que le fue anulado por fuera de juego.

Superado ese sobresalto, el Espanyol mantuvo su fuerte presión para recuperar balones y adueñarse de la pelota (70-30 fue la posesión en este primer periodo) y conectar con su línea de ataque. Lo intentaron Svensson, Antonio Roca, Roger, Nabil y Abde. Pero sus ocasiones se murieron bien por las intervenciones de Valera, bien por el cruce de los defensas, bien porque los tiros terminaron fuera.

Eso sí, en ataque el Huesca pasó desapercibido. Tanto porque le faltó (una vez más) colmillo como por la firmeza del rival.

La segunda mitad, con la novedad del delantero juvenil Diego Ibáñez, comenzó de la peor manera. A los dos minutos, tras una jugada iniciada por Villahermosa y prolongada por Abde, el centro desde la izquiera de éste lo remató a placer Antonio Roca.

Fue la jugada determinante del encuentro. Dani Aso fue introduciendo cambios, el Huesca se estiró pero le siguió faltando profundidad y mordiente para atacar. El Espanyol tuvo opciones para rematar la victoria pero también el Huesca se cobró una para empatar cuando Diego Ibáñez fue trabado por Gorjón en el área y el árbitro se tragó el pito.