SD Huesca

sd huesca

Xisco prevé un partido "duro y tosco" ante un Alcorcón "muy intenso"

El entrenador del Huesca no se fía del colista, pide "humildad y trabajo" y reclama "que la afición venga a sumar" para llegar a los 29 puntos

Xisco Muñoz, sonriente en su comparecencia ante los medios este sábado.
Xisco Muñoz, sonriente en su comparecencia ante los medios este sábado.
Rafael Gobantes

HUESCA.- Xisco Muñoz ha calificado el partido del Huesca ante el Alcorcón como “especial y bonito” y ha reclamado el apoyo de la afición, “nuestra gente tiene que venir a sumar todo lo que pueda”, por la importancia de hacerse con el triunfo. “Sabemos que con humildad y trabajando bien se puede conseguir, pero también sabemos que el Alcorcón nos va a poner las cosas difíciles. Es el equipo que tiene más intensidad en el juego en distancia desde que ha llegado el nuevo entrenador, va a ser un partido en el que va a haber bastante lucha y es el momento de que nos unamos, estemos fuertes e intentemos una vez más, como el día del Valladolid, que la gente tire de nosotros y nosotros tirar de la gente”.

Para nada se fía el entrenador azulgrana de la condición de colista del Alcorcón y de la distancia que hay en la clasificación como para relajarse o darlo por ganado de antemano. “Nos equivocaríamos si pensáramos así, todos tenemos experiencia en la categoría, todos vemos mucho fútbol y todos sabemos lo que pasa. Está claro que todos quieren salir de esa situación, van a venir a lucharlo y a trabajarlo y van a hacer su partido. Es un equipo muy intenso, veremos que nos igualan en muchas situaciones del campo, y un equpo duro. Tenemos que hacer nuestro partido, es muy importante entrar con mucha energía, hacer un partido muy bonito y poder ir de vacaciones con un buen trabajo y tenemos que tener esa humildad sabiendo que no va a ser fácil. Y por eso pedimos que la gente venga, nos ayude, nos apoye y nos empuje y podamos conseguir lo que buscamos. Si llegamos a esos 29 puntos estaría bien para luego intentar seguir mejorando y hacer una buena segunda vuelta. Que se vea desde los primeros minutos que vamos a por el contrario y ese inicio de juego sea fuerte y seamos capaces de llevar el partido hacia donde nosotros lo queremos”.

Para este encuentro el Huesca cuenta con las bajas de Ignasi Miquel por sanción y Mosquera por lesión, futbolistas innegociables para Xisco hasta la fecha. “Son dos jugadores muy importantes, pero recuperamos a otros. Tengo confianza en toda la plantilla, estoy convencido de que el que salga en su sitio lo va a hacer igual de bien o mejor. Debemos tener claro lo importante que es este partido para todos, importantísimo terminar bien el año, que serían 29 puntos y estaríamos en un buena situación para luego seguir mejorando y avanzando. Pero tenemos que tener claro que va a ser un partido difícil y tosco, donde tenemos que echar todo lo nuestro para llevarnos los puntos. La categoría es así, no recuerdo un partido nuestro que consigamos ganar fácil y eso habla de las dificultades que hay en Segunda”.

Una opción clara para el eje de la zaga es Pablo Insua, tras haber jugado ya los dos encuentros de Copa, aunque en liga no ha jugado desde el pasado mes de abril por la lesión que tuvo en la rodilla. “Estamos valorando, viendo si tiene la posibilidad de iniciar. También ha coincidido que son dos partidos muy seguidos, tenemos que hablar con él, ver cómo se encuentra y decidiremos si es una de las opcines para jugar de central”.

Xisco ha comentado, con respecto a si los 29 puntos que puede alcanzar este domingo el Huesca encajaban en sus cálculos cuando llegó. “Teníamos un calendario bastante difícil, nos enfrentábamos a equipos muy importantes y lo hemos hecho muy bien. Siempre digo que es el momento de seguir creciendo y mejorando, pero entiendo que ahora tenemos 26, que estos tres son muy importantes y lo que hay que reflejar es que hay que intentar conseguir estos tres puntos y ese es el momento de estar todos unidos”.

Finalmente, tras el encuentro con el Sporting el propio Xisco entonó el “mea culpa” por haber tenido que rectificar tan pronto un planteamiento que asumió como una equivocación suya. “El error es mío, yo interpreto de una manera el juego, ellos de otra manera, un tipo de presión que otro jugador la podía hacer de otra manera y así fue. Cristian es un gran profesional y por eso creo que va a sumar muchísimo. Muchas veces decir también que yo me equivoco es importante y así fue. Me equivoqué, busqué la solución, se solucionó y eso fue algo para el grupo. Los entrenadores estamos siempre también algunas veces para decir cuando uno se equivoca y para intentar dar soluciones al grupo, que es lo que verdaderamente necesita”.