SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

"El equipo está en su mejor racha por números"

Xisco ha reconocido la falta de acierto pero ha defendido el buen hacer del equipo en los últimos partidos

Xisco, distendido antes de empezar el partido
Xisco, distendido antes de empezar el partido
Rafael Gobantes

El técnico del Huesca, Xisco Muñoz, ha “sacado las uñas” para defender el buen hacer del equipo, pese a que este domingo no ha podido pasar el empate ante el colista. El técnico hablaba de falta de acierto, pero también dejaba claro que el equipo está en su mejor racha de resultados. “Creo que ha sido un partido parecido al del Ibiza. Tenemos ocasiones pero no acertamos. Algo tenemos que mejorar de cara al futuro para ir sumando de tres en tres. Son situaciones que debemos mejorar y que necesitamos. En nueve partidos hemos empatado seis y ganado dos”.

Se le ha preguntado por las sustituciones, y también por el hecho de que no agotara los cambios. “Nos faltaba salida de balón y Manu Rico es un jugador más dinámico. Hemos conseguido ir más a campo contrario, yendo más limpio y no tanto en juego directo. Hemos buscado los espacios pero nos ha costado combinar. Hay que mejorar en el acierto y ser más contundentes en el área”. Y ha añadido que “hay posibilidad de hacer entre tres y cinco sustituciones. El equipo necesitaba eso hoy, y hemos llegado. Me hubiera preocupado no llegar. Y luego hay que revisar porqué el VAR no ha actuado”.

Y a la defensiva ha aludido a que no por meter más atacantes se gana. “Hemos podido ganar y perder, pero cuanto más arriba estés las transiciones pueden ser peligrosas. No por llegar más vas a ganar y hace falta dar equilibrio. Hay situaciones de juego que hay que controlar, su balón parado y sus transiciones”.

Termina la primera vuelta con 27 puntos, pero ha sacado pecho. “Afronto la segunda vuelta con la mejor racha del equipo hasta ahora, pero no es suficiente. Es el mejor momento en números pero hay que mejorar, y mejoraremos”.

Llega el parón y el mercado de invierno. “Cuanto antes lleguen mejor, pero es un mercado difícil. El club está trabajando bien. Tenemos registros, pero necesitamos más. El club como digo lo está haciendo bien y está haciendo lo posible. Hay que reforzar cosas que necesitamos. Y la segunda vuelta también dependerá de lo brutal que sea el mercado. Pero estamos tranquilos y vamos partido a partido”. Y también se ha referido a posibles salidas y tener una plantilla más o menos larga. “Tenemos que ser pacientes y sacar el máximo rendimiento de lo que hay. Van a venir seis meses en los que no sabemos que va a ocurrir con el Covid y puede pasar de todo. Estoy contento con lo que tengo y abrazaré a los que vengan para seguir creciendo”.

El técnico ha felicitado a Manu Rico. “Estoy feliz por su debut. El otro día lo hizo muy bien en Copa y hoy también. Es importante sumar gente, y yo también tengo que mejorar y ofrecerles más cosas a los jugadores”.

También ha señalado que ganar no es tan fácil. “Ser constante en la victoria significa muchas cosas. El Almería ha ganado de manera contundente solo dos partidos”.

Y sobre cómo le puede sentar al equipo estos días de paréntesis, ha deseado que sea positivo. “Es un momento para reflexionar y desconectar. Los jugadores tienen trabajo individual y además deben ser prudentes con el Covid. Debemos estar concienciados y evitar problemas para estar todos bien ante el Girona. En todo caso tenemos que ser más protagonistas, trabajar en el acierto. Mejorar, porque de ganar a empatar hay detalles pequeños, pero muchos. Pero no soy de poner excusas, vamos a trabajar”.

"No termino satisfecho"

Y Fran Fernández, técnico del Alcorcón, se iba con un regusto agridulce. “No estoy satisfecho porque veníamos a por los tres puntos, que es lo que necesitamos. Hemos hecho un partido completo. En la primera parte hemos sido superiores, y en la segunda hemos estado cerca hasta los últimos diez minutos. Nos falta confianza en el último pase y no hay acierto”.

Se ha mostrado satisfecho con el juego defensivo de los suyos. “Hemos contrarrestado su juego por fuera y apenas han llegado. Hemos presionado bien, pero no estoy contento con el resultado. Se han notado los nervios de cómo estamos en la tabla y al final nos hemos precipitado. Aquí es difícil ganar y queríamos pero al final no podíamos”.