SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

El Huesca se queda frío ante el Alcorcón y despide el año con un empate (0-0)

Los azulgranas no han cuajado un buen partido y sólo han dado la sensación de poder ganar al colista en la recta final

Imagen del partido entre el Huesca y el Alcorcón.
Imagen del partido entre el Huesca y el Alcorcón.
Rafael Gobantes
  • SD Huesca: Andrés Fernández, Ratiu, Pulido, Florian Miguel, Marc Mateu, Cristian Salvador (Manu Rico, minuto 60), Mikel Rico (Escriche, minuto 87), Nwakali, Seoane, Joaquín y Gaich (Pitta, minuto 72).
  • AD Alcorcón: José​ Suárez, Laure, Carlos Hernández, David Fernández José Carlos (Rivas, minuto 79), Bellvís, Moyano, Juanma Bravo (Escobar, minuto 79), Juan Hernández (Al Badaoui, minuto 70), Arribas (Córdoba, minuto 61) y Marc Gual (Xisco Jiménez, minuto 61).
  • Goles: 
  • Árbitro: Víctor García Verdura (comité catalán). Amarillas a Ratiu (Huesca) y Laure (Alcorcón). 
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de Segunda División disputado en El Alcoraz ante 4.588 espectadores.

El Huesca se ha quedado frío en El Alcoraz. En un partido con niebla y muy pocos grados, los azulgranas no han sabido dominar e imponerse al colista Alcorcón para despedir el año con un empate sin goles. El resultado deja a los de Xisco a cuatro puntos del play off y siete por encima del descenso.

No ha sido el día del conjunto oscense, al que le ha costado un mundo llegar al área rival. Los dos equipos han tenido muy pocas oportunidades de gol y sólo en los últimos minutos ha encerrado el cuadro local al alfarero, pero sin éxito.

Las bajas han obligado a Xisco a modificar de forma llamativa su once titular: Florian Miguel se ha puesto en el centro de la defensa con Pulido, Mateu ha salido de lateral izquierdo con Seoane por delante y en el medio, Salvador era el pivote y Mikel Rico y Nwakali los interiores. No obstante para la salida de balón, el mediocentro zamorano se metía atrás para empezar con tres centrales. Además, Gaich regresaba a la punta.

Los dos equipos y la grada se han contagiado en los primeros minutos del frío y, de hecho, los alfareros eran los que tenían más la pelota y los que han avisado primero en un córner rematado fuera por Carlos Hernández. Los azulgranas han respondido en el  9 con un centro de Mateu que ha desviado David Fernández para mandar el cuero por encima del larguero.

El partido transcurría con imprecisiones y sin riesgos por parte de ningún equipo hasta el cuarto de hora, cuando hubo más acción. Primero la ha tenido Joaquín con un disparo con la zurda que ha atrapado Suárez y, en la siguiente jugada, Juan Hernández ha probado a Andrés, quien ha volado para evitar el 0-1. 

Los dos contendientes se alternaban el mando del juego y los acercamientos a las áreas se producían muy a cuentagotas. Los minutos pasaban con la sensación de que nadie era capaz de romper la monotonía en la que se había sumergido el encuentro. Lo ha intentado Juanma con un derechazo desde la frontal que ha atajado bien el portero local.

Parecía animarse el conjunto oscense a diez minutos del descanso con un envío largo a Gaich y una dejada del argentino a Joaquín, cuyo tiro ha atrapado Suárez. Pero ha sido un espejismo, ya que el Huesca no era capaz de romper líneas y el Alcorcón daba por bueno el 0-0 para el descanso y, aún así, ha tenido una última falta que se ha ido fuera.

La segunda parte ha comenzado con la misma tónica, la misma niebla y un pelín más de frío. Andrés se ha tenido que estirar ante un lanzamiento de Gual invalidado a posteriori por fuera de juego en el 50. Los azulgranas no encontraban la manera de hacerse con el dominio y crear peligro, más allá de con un par de carreras de Joaquín por la derecha, y Xisco ha confiado en Manu Rico para cambiar el rumbo.

El Huesca seguía atascado, aunque el cuadro visitante tampoco generaba mucho más, por lo que rara vez se veía la pelota cerca de las áreas alrededor del ecuador del segundo periodo. Nwakali ha aparecido en el 66 para sacarse un potente lanzamiento desde 30 metros que se ha ido a pocos centímetros del palo derecho de la portería alfarera. Ha sido una jugada aislada.

El Alcorcón ha dado el susto cinco minutos después en un córner en el que el balón se ha paseado por al área pequeña de los locales. Xisco ha apostado por Pitta como segundo relevo y en su primera acción ha combinado con Manu Rico en una jugada que ha acabado con un centro de Joaquín blocado por Suárez.

Parecía que los azulgranas daban un paso adelante a un cuarto de hora para el final con varios centros que no han encontrado rematador. Los de Fran Fernández han sabido detener el ímpetu del Huesca, que si bien tenía la posesión, ya no se acercaba tanto a las inmediaciones de Suárez. 

Pitta ha roto el guion con un zurdazo que se ha estrellado en la cruceta tras un error de los centrales alfareros. Esa ocasión ha animado a los de Xisco, que se han volcado en busca de la victoria y ha dispuesto de jugadas a balón parado. La ha vuelto a tener el paraguayo al recibir un pase desde el medio de Florian que se ha topado con Suárez y el conjunto oscense ha encerrado a su rival en su campo, pero los centros de los azulgranas no eran precisos. La última la ha tenido Pulido en una falta lateral de Mateu con un cabezazo alto y el Huesca se ha tenido que conformar con un punto.