SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Nwakali podrá jugar el Huesca-Girona

La FIFA y la Confederación Africana de Fútbol han acordado que los clubes no cedan a sus jugadores para la Copa África hasta el 3 de enero

Nwakali en un momento del encuentro.
Nwakali en un momento del encuentro contra el Sporting.
LOF

Buenas noticias para el Huesca: Kelechi Nwakali podrá jugar el partido contra el Girona con el que el equipo oscense abrirá el año 2022 y la segunda vuelta el domingo 2 de enero a las 18:15 horas. La FIFA y la Confederación Africana de Fútbol han acordado que los clubes no cedan a sus jugadores para la Copa África de Camerún hasta el día 3, por lo que el centrocampista estará a disposición de Xisco para el duelo de El Alcoraz.

El futbolista azulgrana ha sido convocado con Nigeria para la Copa África, que se disputa del 9 de enero al 6 de febrero de 2022, por lo que se perderá otros cuatro choques del Huesca en liga en el caso de que su selección llegue a la final, con Cartagena, Ponferradina, Eibar y Mirandés como rivales.

Si las 'Águilas Rojas' caen en la fase de grupos, en la que están encuadradas con Egipto, Sudán y Guinea Bissáu, Nwakali sólo sería baja en el primero de esos duelos. El torneo puede suponer el debut del azulgrana como internacional absoluto, ya que hasta ahora, el centrocampista ha jugado en las categorías inferiores, pero no en la absoluta.

Este lunes, vuelta de las vacaciones

Nwakali estará este lunes, día 27 de diciembre, en el regreso de las vacaciones del Huesca, que entrenará a las 11 horas en el IES Pirámide después de que todos los miembros del primer equipo se sometan a una prueba PCR.

Los ejercicios de esa primera sesión serán individualizados y, a partir del martes, una vez se sepan los resultados de los test, los azulgranas ya podrán trabajar con normalidad. El martes lo harán con una doble sesión (a las 11 y a las 16:30) y de miércoles a sábado se ejercitarán en jornada matinal. Todos los entrenamientos serán con puerta abierta los primeros 15 minutos para la prensa, excepto el de la tarde del martes, completamente a puerta cerrada.