SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Pulido: "Estamos en disposición de luchar por todo"

El capitán del Huesca admite que el equipo debe mejorar en la segunda vuelta y espera empezarla con victoria ante el Girona

Pulido, en el entrenamiento de este lunes.
Pulido, en el entrenamiento de este lunes.
Pablo Segura

El Huesca ha regresado este lunes a los entrenamientos y el capitán del equipo, Jorge Pulido, ha declarado que el conjunto oscense tiene por delante "una segunda vuelta muy bonita" en la que, ha admitido, deberán mejorar respecto a la primera.

El defensa ha comentado que los azulgranas están "en disposición de luchar por todo" y ha mostrado su confianza en empezar el 2022 con triunfo ante el Girona. "Queda una segunda vuelta muy bonita. Desde que ha venido Xisco estamos trabajando muy bien, somos un equipo al que es difícil ganar y eso es muy importante hoy en día. Esperamos seguir mejorando y ojalá podamos hacer un buen partido en casa y dar un regalo de Reyes y Navidad a toda la gente que nos sigue".

Pulido ha hecho balance de una primera vuelta que ha sido "complicada" y mejorable, pero ha recordado que, pese a ello, el Huesca se mantiene con aspiraciones de pelear por el ascenso. "No hemos estado al nivel al que podríamos estar, podemos hacerlo todos mejor, del primero al último, pero aun así nos hemos ido con opciones de poder hacer algo grande. No soy de poner notas, pero creo que podemos dar mucho más y aun así estamos en una posición privilegiada para luchar por todo".

El castellano-manchego también ha valorado el crecimiento del equipo y ha compartido su deseo de corroborarlo ganando el domingo. "Llevamos diez porterías a cero, es difícil ganarnos, estamos trabajando todos, del primero al último, y estamos muy bien defensivamente, lo cual no es solo parte de los cuatro de atrás o del portero, empieza desde la presión de los de arriba. Creo que defensivamente estamos haciendo cosas muy buenas y ofensivamente el equipo está mejorando, tenemos una semana larga para pensar en el Girona, que es el primer paso de esta segunda vuelta, y ojalá podamos empezar con los tres puntos".

Para ese encuentro, el cuadro oscense ha comenzado su preparación este lunes y Pulido ha indicado que el cuerpo técnico dará "las claves" a los jugadores. El central ha asegurado que a este Huesca "no le pueden faltar intensidad, hambre y ganas de ganar, ese es el principal paso". Lo que espera de este fin de semana, además, es "un partido bastante distinto" al de hace dos semanas, en el que el Huesca y el Girona se enfrentaron en Copa del Rey.

"Todos sabemos cómo es el Girona y cómo es Míchel, es un equipo bien trabajado al que le gusta el trato de balón y jugar bien al fútbol. Hay que meterle intensidad, intentar quitarles el balón y, a partir de ahí, ser ambiciosos e ir a por los tres puntos", ha señalado.

El conjunto azulgrana ha retomado los entrenamientos tras una semana de vacaciones que ha servido "para estar con la familia". Pulido ha manifestado que "el fútbol es muy bonito, pero también te pierdes muchas cosas". "Llevaba tiempo sin ver a la familia, todos estábamos igual, y ha sido una semana para recargar pilas y para venir con energía pensando en lo que nos viene".

Y este regreso al trabajo viene ligado del inicio del mercado de fichajes, que se abre el 3 de enero, aunque las noticias ya son constantes. "Creo que entra dentro de la lógica del fútbol: empieza un mercado y surgen rumores sobre quién viene y quién sale. Hay fichas libres, no tiene por qué salir nadie, y los compañeros que vengan para ayudar serán bienvenidos. Ojalá pueda venir gente buena y que nos ayude a hacer una buena segunda vuelta".

"No soy quién para juzgar nada, intento hacer mi trabajo lo mejor posible. Como en todo mercado imagino que saldrán y vendrán jugadores. Que sea lo mejor para el equipo, para el Huesca y para intentar hacer una segunda vuelta mejor que la primera", ha explicado Pulido, quien también ha hablado de la situación que vive el mundo por el coronavirus y el nuevo protocolo que deben seguir los equipos de Primera y Segunda.

"Es un problema que viene desde tiempo atrás. En mi entorno hay cada vez más casos, hemos tenido también dentro del equipo y hay que tener cuidado. Antes había un protocolo de LaLiga, ahora se activa otro y creo que es muy importante porque, si no existiera, el covid podría expandirse mucho más", ha apuntado el defensa.