SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

El Huesca hace oficial el fichaje de Lago Junior

El extremo costamarfileño, de 30 años, llega cedido procedente del Mallorca con opción de compra

Lago Junior ha estado este martes en el entrenamiento del IES Pirámide al margen.
Lago Junior ha estado este martes en el entrenamiento del IES Pirámide al margen.
SD Huesca

El Huesca ya tiene su primer fichaje de invierno: Lago Junior se incorpora al conjunto oscense cedido por el Mallorca hasta final de temporada, momento en el que el club tendrá una opción de compra. Xisco cuenta así con un nuevo extremo, que puede jugar en las dos bandas y también como delantero centro gracias a su olfato goleador.

Junior Waka Lible Lago (31/12/1990, Yamoussoukro, Costa de Marfil), que ya estuvo a punto de venir al equipo azulgrana en la recta final de la ventana de verano, cuenta con una amplia experiencia en el fútbol español, con un bagaje de 46 partidos en Primera, 213 en Segunda y 147 en Segunda B.

Se trata de un futbolista rápido, con desequilibrio y capacidad para asistir y anotar, pero no podrá debutar este domingo en el encuentro contra el Girona, ya que el periodo para inscribir los fichajes de enero se abre el lunes día 3. El extremo ya ha estado este martes entrenando en el IES Pirámide al margen, tras someterse a un test de antígenos.

Lago Junior aterrizó en España en enero de 2009 de la mano del Numancia, en el que estuvo cuatro años y medio, con una cesión al Eibar de por medio. En 2013 fichó por el Gimnàstic de Segunda B y, en su segunda temporada, la 14/15, logró el ascenso a Segunda en un equipo en el que también militaba el actual entrenador del Huesca, Xisco Muñoz.

En la 15/16, el costamarfileño empezó en el Mirandés, con el que anotó siete goles en 22 partidos antes de que, en el mercado de invierno, el Mallorca pagara 300.000 euros por él. Desde entonces, ha sido bermellón (seis temporadas y media) y en tierras baleares ha tenido un papel importante durante varios años, con dos ascensos a Primera.

Sin embargo, en las últimas campañas ha ido perdiendo protagonismo: la temporada pasada, en Segunda, jugó 24 encuentros, doce como titular, con cuatro goles, y ésta sólo lleva 173 minutos en liga (seis partidos, uno de inicio). No juega desde el 23 de octubre y el último mes ha estado fuera de las convocatorias por lesión, aunque en principio podrá entrenar ya con su nuevo equipo.