SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Florian Miguel: "Hay que mejorar un poco de todo"

El francés confía en que el Huesca complete una segunda vuelta "mucho mejor que la primera"

Florian Miguel, en el entrenamiento de este martes.
Florian Miguel, en el entrenamiento de este martes.
Pablo Segura

Florian Miguel, uno de los jugadores del Huesca con más minutos en lo que va de temporada, ha hablado este martes y ha afirmado que el cuadro oscense debe “mejorar un poco de todo” para hacer una segunda vuelta “mucho mejor que la primera”, que es el deseo de la plantilla azulgrana.

“Hay que mejorar un poco de todo. Debemos mejorar defensivamente, creo que lo estamos haciendo, pero tenemos que recibir menos ocasiones. Y, en ataque, nos falta meter más goles y crear más oportunidades, lo estamos haciendo bien en los entrenamientos, pero falta llevarlo a cabo en los partidos”, ha explicado el francés.

El defensa ha indicado que los azulgranas están “con ganas de empezar y de hacer una segunda parte de temporada mucho mejor de la primera”, empezando por el duelo frente al Girona del domingo. “Va a ser un partido complicado. Ya nos enfrentamos en Copa hace poco y vamos a trabajar esta semana para ponerlos en problemas y buscar la victoria”.

Florian, que ha señalado que las vacaciones “han ido muy bien y han servido para descansar, dejar un poco el fútbol y ver a la familia”, jugó por primera vez como central desde su llegada al Huesca en el duelo ante el Alcorcón, ya que hasta entonces siempre había actuado como lateral izquierdo. “Me encontré bien, hacía mucho tiempo que no jugaba en esa posición, pero me gusta también y, si el míster me necesita allí, estoy listo para ayudar al equipo”.

El defensa está afrontando su primera campaña en el fútbol español y siente que su adaptación va por el buen camino, aunque admite que le ha costado. “Al principio, era un poco difícil, no conocía a los equipos ni a los jugadores a los que me iba a enfrentar, necesitaba un poco de tiempo, pero creo que ahora conozco todo un poco mejor y pienso que la segunda vuelta será más fácil para mí”.

Por último, Florian Miguel habló sobre la situación de la liga con el coronavirus. “Ayer fueron dos jugadores los que dieron positivo y espero que no salgan más, porque necesitamos a todos. Para ello, seguimos las normas, mascarilla, gel, todo, para evitar más casos”.