SD Huesca

SD HUESCA

El aforo del Alcoraz será al 75 % y podrán ir los abonados

El Huesca fue el club que menos ingresó por TV en Primera División

El Alcoraz registrará otra gran entrada el domingo.
El Alcoraz podrá estar al 75 por ciento del aforo en el encuentro Huesca-Girona..
SD Huesca

Un total de 6.825 espectadores (el 75 por ciento del aforo) podrán acceder al estadio de El Alcoraz el próximo domingo para presenciar el encuentro Huesca-Girona, primero del año y también de la segunda vuelta.

La reunión que mantuvo el miércoles Sanidad con las Comunidades Autónomas aprobó la reducción de aforos para los partidos en exterior (75 por ciento) e interior (50 por ciento). La decisión incluye también medidas para evitar aglomeraciones de público tanto en los accesos como en las salidas de estos eventos.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, detalló al término de la reunión con las comunidades autónomas que además de los límites máximos para los aforos será obligatorio el uso de mascarilla y que no estará permitido fumar ni comer ni beber. Como viene sucediendo en las últimas jornadas, los aficionados que acudan deberán presentar el certificado de vacunación.

Darias hizo un llamamiento para que los espectadores cumplan estas medidas y también abogó por que el público que acuda sea preferentemente local para evitar movilizaciones.

El Huesca no pondrá entradas a la venta pero respeta las 189 localidades que envió al Girona y que el club catalán agotó para este desplazamiento en el que contará con la zona reservada a la afición visitante.

Dado que en la presente temporada ha habido un exceso sobrante de asientos, el Huesca no va a requerir inscripción previa y podrán asistir los abonados puesto que no se prevé una asistencia masiva de seguidores, más aún con la situación sanitaria actual y la cantidad de casos covid que están saliendo.

Hasta la fecha, la mejor entrada fue en el encuentro ante el Tenerife, al que acudieron 6.826 espectadores, justo el 75 por ciento. En el cien por cien del aforo, además del citado encuentro, la trayectoria del equipo ha ido en consonancia con la bajada de aficionados: 6.333 ante el Málaga, 6.016 ante el Amorebieta, 5.504 ante el Leganés, 6.164 ante el Ibiza, 4.218 ante el Valladolid y 4.588 ante el Alcorcón.

Antes, con el 60 por ciento del aforo, hubo 5.219 ante el Oviedo y 5.183 ante el Fuenlabrada. Y con el 40 por ciento, en agosto, acudieron 2.944 ante el Eibar y 3.375 ante el Cartagena.

Ingresos audiovisuales de la temporada 20-21

El Huesca, con 46,8 millones de euros fue el club que menos ingresos por derechos audiovisuales recibió la pasada temporada de LaLiga, según el informe del reparto que se hizo público el miércoles. Una cantidad que ya se conocía y que, junto al Elche (47,3), son los que menos recibieron en Primera División. “Los porcentajes distribuidos a los participantes en Primera y Segunda en función de la implantación social han venido determinados conforme a los siguientes criterios: un tercio por la recaudación en abonos y taquilla media de las últimas cinco temporadas, y los otros dos tercios por su participación en la generación de recursos por la comercialización de las retransmisiones televisivas, mediante la comparativa de las audiencias medias obtenidas por cada uno de ellos en cada temporada”, explicó LaLiga en el informe.