SD Huesca

segunda división

Huesca-Girona partido 400 de los azulgranas en Segunda

Frente al Alcorcón fue el encuentro 200 en El Alcoraz en la categoría

Roberto, en el primer partido del Huesca en Segunda, ante el Castellón en El Alcoraz.
Roberto, en el primer partido del Huesca en Segunda, ante el Castellón en El Alcoraz.
D. A.

El Huesca-Girona del próximo domingo será el partido 400 del equipo azulgrana en Segunda División. Ante el Alcorcón, el pasado día 19, fue el 200 en El Alcoraz, mientras que fuera de casa se contabilizan 199.

Se cumplen tres lustros desde que en la campaña 2006-07 cogieran las riendas del Huesca Agustín Lasaosa y Petón. Un proyecto ambicioso que entró en el fútbol profesional dos años más tarde, en el curso 2008-09. Fue un 31 de agosto de 2008 cuando se produjo el debut en Segunda División con el choque Huesca-Castellón en El Alcoraz, que acabó en tablas (2-2).

David López pugna por un balón en el Huesca-Almería, partido 200 del Huesca en Segunda en la temporada 12-13.
David López pugna por un balón en el Huesca-Almería, partido 200 del Huesca en Segunda en la temporada 12-13.
Pablo Segura

El Huesca encadenó cinco temporadas en la categoría de plata. Y en la jornada 16 de la campaña 2010-11 (con Onésimo en el banquillo, Mikel Rico traspasado tras el primer partido en Ponferrada y Andrés en la portería), se cumplió el “centenario” del Huesca en Segunda. Un partido “cien” que fue en campo del Villarreal B y que terminó en tablas (1-1), gol azulgrana en propia puerta de Dervite, neutralizando la ventaja que había tomado Nicki Bille. Jugaron en el Huesca Andrés, Robert, Molinero, Ochoa, Corona; Camacho, Sorribas (Sastre), Bauzá (Gallardo), Helguera; Gilvan y Roberto (Víctor Pérez).

Melero celebra con Ferreiro el gol de la victoria en el Huesca-Valladolid, partido 300 en Segunda.
 

24 - 9 -17

foto pablo segura
Melero celebra con Ferreiro el gol de la victoria en el Huesca-Valladolid, partido 300 en Segunda. 24 - 9 -17foto pablo segura
Pablo Segura

Dos temporadas más tarde, la 2012-13 de infausto recuerdo por el desenlace con descenso, el Huesca cumpliría su partido 200 en la categoría. Fue en la jornada 32 y ante el Almería en El Alcoraz con triunfo andaluz (1-2). Aleix Vidal y Christian Fernández abrieron brecha con un 0-2 y Pacheco acortó distancias. Aquel día el Huesca jugó con Luis García; Diogo, Rivas, Echaide, Larena (Novo), Camacho, David López, Juan Carlos (Llamas), Núñez (Sorribas), Pacheco y Borja Bastón.

Dos años en Segunda B y de nuevo en Segunda, fue en la sexta jornada de la campaña 17-18, que terminó con el Huesca en Primera, cuando se alcanzaron los 300 partidos. Fue el 24 de septiembre con victoria ante el Valladolid (1-0), gol de Melero. Jugaron Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Brezancic, Sastre, Melero (Luso), Aguilera, Ferreiro (Vadillo), Cucho y Rescaldani (Alex González). Pulido y Ferreiro pueden asistir el domingo a la “fiesta” del partido 400 en un aliciente más para un encuentro que tiene gran importancia para ambos equipos.l