SD Huesca

segunda división

El Huesca busca arrancar la segunda vuelta con un triunfo de prestigio

Los azulgranas reciben este domingo en El Alcoraz (18:15 horas) al Girona de Michel

Pitta podría entrar en el once inicial
Pitta podría entrar en el once inicial
Rafael Gobantes

El Huesca arranca este domingo en El Alcoraz la segunda vuelta de liga ante un rival de postín, el Girona, y con muchas incertidumbres debido a la situación pandémica de los últimos días.

A lo largo de esta semana el club informó de dos positivos por Covid, Ratiu y Salvador, y luego de otro, del que no se desveló su identidad. Y por si fuera poco, en el entrenamiento del viernes no estuvieron, además de los dos citados, Seoane, Escriche y Joaquín.

El club no ha revelado si estas ausencias eran por lesión, porque también son positivo o porqué motivo. La cuestión es que el mismo viernes los jugadores positivo fueron sometidos a una PCR, y si era negativa, podrían jugar hoy.

Por tanto, con todas las cautelas, y partiendo de la base de que es muy difícil de que alguno de esos cinco jugadores pueda estar, el técnico Xisco Muñoz tiene que recomponer su once para enfrentarse al Girona.

Ignasi Miqel regresa al centro de la defensa, y Buffarini suplirá a Ratiu. En medio campo y el ataque es donde más dudas surgen si no están Seoane y Joaquín, dos piezas importantes las últimas semanas. Jugadores como Mosquera, Pitta, Nwakali o incluso el recuperado Ferreiro podrían suplirlos, pero habrá que esperar incluso hasta hoy para ver quién puede estar.

Enfrente un Girona en muy buena racha de resultados pero al que las bajas también le dejan mermado para hoy, sobre todo la de su hombre gol, el uruguayo Stuani, que ni ha viajado.

Sea con unos o con otros, se ven las caras dos de esos equipos que antes de que empiece la liga todo el mundo incluye en el abanico de favoritos a subir a Primera.

En el caso del Huesca, tras un cierre de primera vuelta esperanzador, por la mejoría defensiva, pero todavía lejos del equipo por el que suspira la afición, con más veneno ofensivo, el partido debe suponer un resurgir, un volver a ganar en casa para recortar distancia a los gerundenses y también con la zona de playoff. Queda terreno, pero se impone el sumar de tres en tres para empezar a olisquear la zona alta.

La jornada acompañará en lo climatológico y el 75% de aforo no afectará en exceso, de hecho todos los socios podrán entrar, así que se espera un buen ambiente para apoyar al equipo ante un equipo que, hace menos de un mes, se llevó el triunfo del Alcoraz en partido de Copa del Rey por 0-1. El último técnico que subió al Huesca a Primera, Míchel, visitará por segunda vez en pocos días el que fue su estadio.