SD Huesca

Segunda división

Xisco: "Al final el resultado ensucia el buen partido que hemos hecho"

El entrenador del Huesca ha vuelto a incidir en la falta de acierto pero ha señalado que la derrota fue injusta

Xisco da instrucciones desde la banda del Alcoraz
Xisco da instrucciones desde la banda del Alcoraz
Javier Navarro

El técnico del Huesca, Xisco Muñoz, ha vuelto a tirar de estadísticas, como sucedió en el anterior partido de liga ante el Alcorcón, para explicar que los suyos fueron mejores y merecieron ganar. Además, de manera velada ha dejado claro que el equipo necesita refuerzos en ataque.

“En números hemos tenido 17 disparos, diez de ellos dentro del área. Once córners, centros laterales, situaciones de tres contra uno. No hemos acertado y hay que mejorar en eso, que ahora mismo es nuestro talón de Aquiles. Al final ensuciamos la imagen del partido con eso. Esperemos que todo llegue y se mejore para solucionarlo”, ha arrancado el técnico.

Y ha abundado en esa idea. “Los tres puntos deberían haber sido nuestros. Ellos han tirado tres veces y nosotros hemos dominado totalmente en la segunda parte. Hemos generado y hemos tenido ocasiones, pero no las hemos metido. Falta ese acierto, ese plus que en esta categoría te supone estar arriba. Teníamos otra posibilidad de acercarnos al playoff pero hay que seguir, ponerle muchas ganas y seguir peleando”.

También ha dejado claro que el equipo ha estado bien. “El equipo ha tenido actitud y trabajo, se ha vaciado. Unos tienen que ir tres veces para tocar el timbre, y nosotros tenemos que ir 25, pues iremos 35 veces. Estamos trabajando mucho en esas situaciones. No ha habido suerte, y ha llegado Samu y te la mete. Hay que felicitar al grupo porque son capaces de reaccionar. Pero no se trataba de reaccionar, sino de ser igual de atrevidos desde el principio, no tras encajar un gol. Luego me ha gustado lo que he visto, el equipo propone y va hacia adelante. Tenemos que quitarnos miedos y mejorar en eso”.

Sobre la lesión de Florian Miguel, ha dicho que en principio todo estaba bien, a falta de hacer algunas pruebas al francés, y sobre la actuación del canterano Manu Rico, lo ha elogiado. “Hemos buscado más capacidad de combinar y un jugador que pudiera tapar a Jairo. Hoy ha tenido que sacrificarse en defensa y estoy contento con él. Sigue avanzando y todo forma parte del proceso de ir entrando en el primer equipo”.

Se le ha pedido un mensaje para la afición. “Que crean. Necesitamos que estén ahí. Conocen la categoría, saben que se ha subido con situaciones a lo largo de la liga iguales o peores que esta. Seguimos creyendo, y yo me ilusiono, creo en esto. Hay que mejorar, por supuesto, pero necesitamos apretar y seguir. Ellos son un equipo armado, y ahora iremos a Cartagena con más ilusión y ganas que nunca. Estoy encantado con los chicos, con su disposición. Este partido lo ensucia el resultado, pero la derrota ha sido injusta”.

También ha hablado sobre el mercado. “No es fácil, y tener ya a Lago es muy bueno. No va a ser fácil, y los clubes, con el Covid, no van a dejar salir muchos jugadores. Tenemos que crecer en cantidad de jugadores”.

Ha visto bien a Ferreiro en su regreso, igual que Mosquera o Juan Carlos. “Ha entrado activado y puede ofrecer más. Debe dar un paso adelante y marcar diferencias, coger responsabilidad como los jugadores importantes. Estoy contento con Ferre, Juan Carlos o Mosquera. Con esta línea de trabajo partidos como este perderemos pocos”.

Sobre la marcha de Nwakali a la Copa África se ha quedado con lo positivo. “Forma parte de su evolución. Tiene un rol cada vez más importante y tenemos que convivir con eso. Vamos a ver si podemos recuperar jugadores y que el Covid no nos afecte para Cartagena, pero dejamos las excusas fuera”.

Ha visto bien la defensa de tres. “Hemos estado bien, pero debemos ser más agresivos en el último tramo. El partido debería haber sido nuestro”.

"Hemos tenido personalidad"

Y Michel, entrenador del Girona, ha resumido en primer lugar el partido. “Hemos hecho un buen partido con todas las circunstancias que teníamos. Aquí el rival aprieta mucho, y en los últimos veinte minutos hemos sufrido demasiado. Pero el equipo ha tenido personalidad, ha sido protagonista. Son tres puntos importantes ante un equipo hecho para subir. Hemos empezado sin delanteros y Baena y Samu no han entendido en ocasiones lo que queríamos, pero al final lo importante era llegar y generar. Debemos seguir así y apretar en defensa. El dejar la portería a cero hoy es una gran noticia”.

Dos partidos en apenas dos semanas en El Alcoraz, y dos victorias. “Huesca supone grandes recuerdos, pero ahora defiendo otro club. Hemos ganado en liga y copa en un gran campo como es este. Para luchar por estar arriba hay que ganar en sitios como este”.

Y las bajas por Covid finalmente no les han afectado. “Tenemos que adaptarnos porque podemos perder jugadores de la noche a la mañana. Al final hemos logrado un premio espectacular y difícil”.

También ha señalado que al Huesca lo ve como candidato. “Al final hemos sufrido. El Huesca tiene potencial y es candidato a estar arriba, igual que nosotros. Ahora esperamos que no nos saquen de playoff”.