SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Míchel: “No va a ser una jornada limpia para nadie”

El técnico del Girona destacó la fortaleza defensiva del Huesca y lamentó la situación pandémica, que “devaluará” la jornada

Míchel saluda a Xisco en el partido copero del mes de diciembre.
Míchel saluda a Xisco en el partido copero del mes de diciembre.
Rafael Gobantes

El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, afirmó el viernes que la 22ª jornada de LaLiga SmartBank, y primera de la segunda vuelta, “no va a ser una jornada limpia para nadie” porque, en su opinión, la afectación de la pandemia en los clubes de la Segunda División “es un contratiempo para todos”. El ex técnico azulgrana visitará por segunda vez El Alcoraz en el plazo de unas pocas semanas.

En la rueda de prensa previa del partido contra el Huesca de este domingo (18.15 horas), el técnico madrileño admitió que no vería mal la suspensión de la jornada porque la competición se verá “perjudicada” y “muy devaluada” por los contagios de coronavirus.

“Es un problema mundial. Todo el mundo está en la misma situación porque es algo que se ha disparado y está fuera de control”, aseguró.

Además, reconoció que la pandemia “ha trastocado mucho los planes”, justo cuando el equipo comenzaba a recuperar efectivos, pero insistió en que la situación de la pandemia “no puede ser ninguna excusa”.

En este sentido, Míchel subrayó que el Girona está preparando el duelo que se disputará en Huesca “con toda la seriedad del mundo, dentro de las dificultades que hay, y pensando que el partido se va a jugar” el próximo domingo.

Sobre su próximo rival, el técnico del equipo rojiblanco avisó que “lleva seis partidos sin perder en la liga” y admitió que espera “un partido muy muy difícil, porque es un equipo que aprieta, que corre mucho y que en transiciones hace mucho daño”. En este sentido, señaló que espera similitudes con el partido que les enfrentó a ambos hace menos de un mes en Copa del Rey. “Será un partido diferente para los dos por los jugadores que estén o no estén, pero Xisco tiene la misma idea de juego y nosotros también, así que no espero sorpresas. El partido debería ir por la misma dirección que el de Copa. Ellos han conseguido que en defensa les generen menos, están más fuertes”.

Míchel también se refirió al mercado de traspasos de este mes de enero y avanzó que el Girona no hará “cosas por hacer” porque “no es fácil mejorar la plantilla” que actualmente tiene.

“Los jugadores más importantes son los que están. La raíz, la fuerza y el núcleo del Girona ya están en la plantilla, y todo el que venga será para sumar, para dar aire y un poco más de opciones, pero el corazón del Girona está en la plantilla y late con fuerza”, remarcó el entrenador.

Por último, Míchel destacó que la recuperación de Borja García es “una gran noticia para el Girona”, ya que “es un futbolista espectacular, de los mejores de la categoría, y va a hacer una gran segunda vuelta”, opinó. “Pero la máxima responsabilidad no recae en Borja, recae en el equipo. Borja no viene a ser el salvador de nada”, zanjó.