SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Ferreiro: "Tenemos que ir a por los partidos desde el inicio"

El gallego admite que los jugadores del Huesca deben "hacer autocrítica y dar un paso adelante"

Ferreiro, en el entrenamiento de este martes.
Ferreiro, en el entrenamiento de este martes.
Pablo Segura

El partido contra el Girona supuso el regreso de David Ferreiro, que se había perdido las cuatro jornadas anteriores de liga (más los dos encuentros de Copa del Rey). El gallego, uno de los capitanes del Huesca, ha tomado la palabra este martes y ha hecho autocrítica. El extremo ha admitido que los futbolistas azulgranas deben "dar un paso adelante" y ser valientes desde el inicio de cada choque. Asimismo, ha indicado que todavía no está físicamente al cien por cien, pero espera estarlo pronto.

Ferreiro ha mostrado su deseo de que "el equipo vaya a más", ya que, ha reconocido, está "en una situación delicada". "Somos conscientes de ello y tenemos que dar el paso adelante y no dar la sensación de que parezca que cada equipo que viene a El Alcoraz se va a llevar los tres puntos. Nosotros debemos hacernos fuertes, que los rivales tengan miedo cuando vengan, recuperar la ilusión de la gente y sumar de tres en tres", ha explicado.

El gallego ha señalado que "esto es muy largo, pero pasan los partidos" y el Huesca debe "hacer un cambio radical, ir a por los partidos desde el inicio, estar intensos, demostrar" que quieren ganar "y ser fuertes en casa". "No solo vale con ganar o puntuar fuera, en casa es donde tenemos que demostrar el equipo que somos".

"Tenemos que cambiar, hay que ser valientes, atrevidos, no tener miedo a fallar, que es lo que nos está pesando en cada partido. Tenemos que hacer autocrítica cada uno, dar un poquito más de nosotros mismos y esa es la labor que tenemos que hacer en los entrenamientos", ha manifestado el extremo azulgrana.

El Huesca sólo ha sumado 14 puntos en doce encuentros en su estadio, y Ferreiro ha insistido en la necesidad de cambiar esa tendencia. "Siempre hemos disfrutado mucho en El Alcoraz, hemos notado el aliento de la afición, hemos enchufado a la gente desde el principio... Esta temporada empezamos así, las dos primeras jornadas fueron muy buenas, la gente disfrutó en esos dos partidos y es el espejo que tenemos que mirar".

"Dejamos pasar muchas jornadas, han pasado muchos partidos en El Alcoraz en los que no hemos conseguido la victoria y eso pesa. Jugamos un poco atenazados, no somos un equipo alegre y eso tenemos que recuperarlo cuanto antes, y se recupera entrenando, no queda otra", ha declarado el gallego.

Ferreiro ha reconocido que a los azulgranas les está "pesando jugar en casa y debe ser todo lo contrario, ser fuertes en El Alcoraz", como lo han sido "otros años". "Eso es lo que te lleva hacia arriba y a ganar confianza. Creo que este equipo la ha perdido y eso es lo que te lleva al miedo a fallar, y eso no puede ocurrir. Tenemos que ser un equipo alegre e intenso y que se vea desde el minuto 1 que queremos ganar".

"Enlazar tres victorias"

El Huesca está, tras veintidós jornadas disputadas, a siete puntos del play off y también a siete del descenso y, para mantener las opciones de acabar la temporada entre los seis primeros, el extremo ve clave coger una buena racha de triunfos. "Tenemos que enlazar tres victorias seguidas para mirar hacia arriba porque, si no, va a ser muy complicado".

El gallego ha sacado al Huesca de la campaña 17/18, la de su primer ascenso a Primera División, como ejemplo de lo que debe hacer el actual equipo oscense. "Somos conscientes de que en Segunda ha pasado muchas veces. Incluso en nuestro primer ascenso, cuando estuvimos ocho partidos sin ganar y luego logramos cinco victorias. Hay que mirar eso, enlazar victorias seguidas, ganar confianza y estar a tope en las últimas jornadas". 

"Un mes complicado"

El Huesca se enfrenta este sábado al Cartagena, del que Ferreiro ha remarcado que tiene "una plantilla y unos jugadores espectaculares", algunos de ellos viejos conocidos de la afición oscense y de los que se guardan "muy buenos recuerdos". De ellos, el extremo azulgrana ha destacado a Shinji Okazaki. "Ese nombre siempre quedará grabado, porque es un crack como persona y como jugador y le deseamos lo mejor, pero nosotros tenemos que salir a morir en este partido porque nos jugamos muchísimo".

El de Cartagonova será el primer choque de "un mes complicado", en el que el Huesca recibirá a la Ponferradina el domingo 23 y visitará al Eibar el fin de semana siguiente. "Es un calendario complicado, pero, si queremos estar cerca del play off, tenemos que ganar estos partidos. Desde el minuto 1 debemos salir enchufadísimos, tenemos que hablarlo toda la semana, concienciarnos de la importancia de cada punto y tenemos que salir a ganar".

Afectado por "muchas lesiones"

Ferreiro ha compartido su deseo para el año 2022, que es el de quitarse "la espinita de la primera vuelta", en la que los problemas físicos no le han dejado jugar con continuidad. "Desde la quinta o la sexta jornada he enlazado muchas lesiones, no he estado al cien por cien y no he podido ayudar en todo lo que quiero al equipo. A partir de ahora he de ponerme las pilas, recuperarme bien, entrenar duro y demostrar al míster que quiero ayudar, que no me voy a esconder y que quiero aportar al equipo".

El gallego se perdió seis encuentros (cuatro de liga y dos de Copa) por una pubalgia y volvió ante el Girona el pasado domingo, día que recibió los aplausos del público. "Siempre es bonito regresar después de varias lesiones. El recibimiento fue muy bueno, lo noté en la entrada y ahora tengo que ponerme al cien por cien, entrar en dinámica del equipo y ayudar lo máximo posible".

Eso sí, ha asegurado que le "queda un poquito" para estar en su mejor forma. "Aún noto alguna pequeña molestia, pero esta semana entrenaré a tope y me trataré con los fisios, que me están aguantando después de varias lesiones y se agradece".