SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Xisco recupera a Seoane y Ratiu para este sábado

Ambos han estado en el entrenamiento de este martes, del que se han ausentado Joaquín, Escriche, Mosquera y Lago Junior

Seoane, sentado sobre el césped, ha vuelto a los entrenamientos.
Seoane, sentado sobre el césped, ha vuelto a los entrenamientos.
Pablo Segura

La plantilla del Huesca ha vuelto este martes al trabajo tras descansar el lunes con varias novedades. En el IES Pirámide han comparecido Andrei Ratiu y Jaime Seoane, dos de las bajas que tuvo Xisco Muñoz en el encuentro contra el Girona, por lo que ambos regresarán este sábado en el duelo con el Cartagena.

También se ha ejercitado con el grupo Florian Miguel, que tuvo que ser sustituido el pasado domingo por un golpe en la cabeza que, por fortuna, no tuvo consecuencias graves, por lo que el francés también será de la partida este fin de semana.

Habrá que ver si el entrenador azulgrana recupera a Dani Escriche y Joaquín Muñoz. Ambos se quedaron fuera de la convocatoria frente al Girona y este martes tampoco han estado en el entrenamiento, pero no han sido las únicas ausencias. Pedro Mosquera y Lago Junior, el hasta ahora único fichaje que ha hecho el club en este mercado de invierno, también se han ausentado de la sesión.

El otro futbolista del primer equipo que ha causado baja ha sido Kelechi Nwakali, que estará fuera las próximas semanas al haberse incorporado a Nigeria para disputar la Copa de África que empieza este domingo. Además, el centrocampista será sancionado con un partido que cumplirá este sábado al ver la quinta amarilla del curso el pasado domingo.

De aquí al sábado todo puede cambiar debido a la situación que vive el fútbol español con la covid-19, pero Xisco cuenta, por si acaso, con varios efectivos del filial por si fueran necesarios. Este martes han entrenado con el primer equipo Tiago Martins, Hugo Anglada, Gerard Barri, Roberto Barba, Pablo Tomeo, Manu Rico y Carlos Kevin.

El conjunto oscense tendrá otras tres sesiones para preparar el duelo que tendrá este sábado a las 16 horas en Cartagena ante un rival que hoy juega ante el Valencia en Copa del Rey. Los azulgranas se ejercitarán a las 11 horas en el Pirámide miércoles, jueves y el viernes, día que viajarán por la tarde.