SD Huesca

sd huesca

Ignasi Miquel: "Tenemos que mejorar de cara a portería"

El central del Huesca considera que el equipo está trabajando bien sin que se refleje en los resultados y que está penalizando la falta de gol

Ignasi Miquel, durante un entrenamiento con el Huesca.
Ignasi Miquel, durante un entrenamiento con el Huesca.
SD Huesca

HUESCA.- Ignasi Miquel confía en que el trabajo de sus frutos en el Huesca. El central azulgrana considera que la falta de puntería está penalizando al equipo a pesar de la mejoría que en su opinión está teniendo. “Estamos haciendo cosas muy bien pero no está saliendo el acierto de cara al gol, que es lo que te marca en los partidos. Sí que es verdad que contra el Alcorcón nos costó más generar al principio y tuvimos un arreón de los últimos quince minutos, pero contra el Girona tuvimos bastantes ocasiones para empatar e incluso adelantarnos después. Que ellos te meten un golazo en el 47 y ya todo cambia, también es verdad. Pero creo que estamos trabajando bien para los resultados que estamos sacando últimamente. No nos queda otra que aceptar que tenemos que mejorar, sobre todo en la faceta de cara a portería. Y seguir el trabajo colectivo que estamos haciendo, porque en el campo somos muy solidarios para ayudar al compañero y a partir de ahí continuar confiando en nosotros porque tarde o temprano vamos a empezar a meter goles”.

No es ajeno el defensa de que es escalofriante ver cómo al Huesca se le han ido 22 puntos en casa, una cifra que pone muy cuesta arriba cualquier objetivo ambicioso. “Totalmente, y además somos conscientes. Nosotros también tenemos muchas ganas y esa sensación de querer dar y rendir delante de nuestra afición, pero a veces pasan esas cosas. El partido del domingo pasado se vio, que el equipo iba y quería, pero a veces te enganchas a esas cosas que parece que no llega, pero con el trabajo que estamos haciendo más temprano que tarde van a llegar los resultados”, ha insistido.

En cambio, fuera de casa los números del Huesca mejoran, de ahí que el de Cartagena sea un partido con su trascendencia para recortar distancias con un enemigo que ahora es directo en la clasificación. “Importante como todos, sí que es verdad que es un rival que está arriba y peleando por los puestos de playoff y si queremos engancharnos y empezar a pelear por eso tenemos que ir allí y plantear un partido para ganarlo”.

Al de Cartagena el sábado se suman Ponferradina y Eibar durante el mes de enero, tres encuentros muy importantes para no quedar más descolgados y seguir en la lucha. “Y también por coger sensaciones nosotros. Después del parón de navidades vuelves a arrancar, está claro que este mes tenemos unos rivales que están en la zona alta y sobre todo nosotros para coger esas buenas sensaciones y confianza para poder engancharnos arriba y competir para lo que tenemos que hacer”, señalaba Ignasi Miquel.

El central considera que no debe haber incertidumbre en la plantilla en estos momentos, cuando se habla de refuerzos con posibles llegadas o salidas. “Imagino que llegarán refuerzos, pero de momento los que estamos aquí somos los que tenemos que pelear por los puntos el sábado, es lo que vamos a hacer y estoy completamente convencido de que el equipo va a salir a darlo todo y a por los tres puntos”.

En el partido del pasado domingo, Xisco dispuso una defensa con tres centrales en una clara apuesta por dotar al equipo de mayor solvencia desde atrás. “Sí, pero creo que desde hace ya semanas que la solvencia atrás está. Estamos mejorando los números, pero cambiar de sistema es simplemente adaptarnos de una cosa a otra. Ante el Girona el equipo rindió bien con tres centrales y ahora depende del míster lo que quiera a hacer. Nosotros nos tenemos que adaptar a lo que sea porque tenemos ganas de competir todo”.

Y precisamente la defensa del Huesca tendrá que emplearse a fondo el próximo sábado en Cartagena con Rubén Castro, un viejo rockero que a sus 40 años sigue siendo una pesadilla y que no ha perdido el olfato goleador. Contabiliza ya una docena de goles en la presente campaña (solo Stuani le supera con 14 en LaLiga Smartbank) y es uno de los cuatro futbolistas del efesé que ha participado en los 22 partidos disputados. “Es muy complicado, parece un jugador que no puede estar en todo el partido, que parece que no está y le cae un balón en el área y allí está él para meterla. Son esos partidos en los que como no estés atento o metido en todo momento sabes que tienen un goleador nato como él que con su edad sigue metiendo goles con una facilidad tremenda. Por eso va a ser un partido muy complicado”.

Y a título personal, Ignasi Miquel entiende que también debe mejorar. “Cada vez me encuentro con más confianza y rindiendo me encuentro bien, pero cuando los resultados no salen y cuando el equipo no está donde queríamos estar son cosas que hacen que siempre puedes dar un pasito más y así sigo pensando”, señala el defensa, que fue de las últimas incorporaciones el pasado verano, debutó en la quinta jornada (en Lugo) y contabiliza 15 partidos disputados (1.308 minutos).