SD Huesca

sd huesca

Andrés ve un partido de "máxima importancia" para el Huesca en Cartagena

El guardameta, el único jugador que lleva pleno de partidos y minutos en liga, destaca el buen nivel competitivo de un equipo "que está vivo"

Andrés Fernández, en un partido del Huesca esta temporada.
Andrés Fernández, en un partido del Huesca esta temporada.
SD Huesca

HUESCA.- Andrés Fernández es el único jugador de la plantilla del Huesca que firma pleno de actuaciones en los 22 partidos disputados hasta la fecha en la competición liguera. El veterano guardameta, en su comparecencia este jueves ante los medios, ha destacado “la importancia máxima” del partido de este sábado en Cartagena. “Es el siguiente partido, el que toca y el más importante. Es un rival que está intentando estar en la zona buena y tenemos que ir con todas las de la ley”

El arquero murciano ve en conjunto cartagenero un adversario complicado, que “lo está haciendo bastante bien, un equipo muy equilibrado, con una buena plantilla, en su casa son fuertes y vamos a tener que ir con la idea de competir muy bien para sacar algo positivo de allí”.

Considera Andrés que el Huesca “ha merecido algo más” en los últimos partidos en los que se ha resistido la victoria. “Ante el Girona fue un resultado negativo en casa pero creo que hicimos cosas como para lograr algo más y tenemos que seguir en la línea de estar juntos, de trabajar, progresando en varias facetas del juego también e intentar sacar los tres puntos el sábado”.

Entiende el portero que el mensaje a la afición “hay que darlo en el campo”, y no tiene nada que reprochar porque “cuando ven que el equipo quiere, va y le da fuerte, que queremos ganar todos los partidos, eso lo valora mucho y hay que hablar en el campo”. Con todo, añade, “yo siempre he sido partidario de apoyar, incluso en los momentos complicados. Por ejemplo, a mi familia, a mi hermano, cuando veo que están jodidos siempre intento animarles y no decirles lo que hacen mal. Siempre diría de intentar estar unidos”.

Consciente de la mejora que tiene que haber en casa, Andrés también valora que lejos de El Alcoraz el Huesca está mostrando su mejor cara y desde la llegada de Xisco no ha perdido y ha puntuado en campos complicados (Ponferrada, Almería o Sporting). “Eso dice que somos un equipo que también tenemos armas, que competimos bien y fuera de casa, que consigas buenos resultados, habla bien del equipo. Tenemos que seguir con esa línea. Es verdad que en casa no lo estamos sacando, pero como ya he dicho, ha habido partidos que hemos merecido más. Estamos vivos en todos los partidos y en todos nos hemos podido llevar la victoria”, afirmaba Andrés.

Por su experiencia, si siete puntos de distancia con el playoff, entiende que no hay que obsesionarse con la posición del equipo en la tabla. “Yo soy de no pensar en el tema de la clasificación. Entiendo que la gente de fuera haga cábalas y estéis todo el rato mirando la clasificación, los puntos, goles a favor y en contra y todas esas cosas, pero los que estamos aquí dentro deberíamos pensar menos en eso, centrarnos mucho en el día a día, disfrutar, porque parece que a veces el fútbol no te deja hacerlo porque estás pensado en la clasificación e ir a cada partido al máximo, a ganarlo. Y luego al final de temporada, que nos podamos sentar y decir que hemos conseguido el objetivo”.

Admite Andrés que el Huesca no comete muchos errores pero cuando se producen le penalizan mucho y los pocos goles que encaja cuestan puntos. “Defensivamente el equipo está más ordenado, no solo la defensa porque todo el equipo ha tomado conciencia de que tenemos que estar ordenados, trabajar porque al final esto es cosa de todos, y es una pena que el otro día no conseguimos darle la vuelta al marcador cuando tuvimos ocasiones y nos penaliza muchas veces un gol en contra. Pero estamos trabajando para darle la vuelta a eso también y seguro que en la segunda vuelta lo vamos a conseguir”.

En cuanto a sus actuaciones en la presente campaña, en las que está acreditando un gran momento, “a nivel individual intento ser feliz en todo lo que se pueda. Entrenando, con los compañeros, en la ciudad… Intento ayudar al máximo al equipo, trabajar, estar lo mejor posible, hay semanas en las que te cuesta un poco más por molestias o por lo que sea, pero intento disfrutar ,ayudar y seguir compitiendo, que es lo que le gusta al jugador”.