SD Huesca

SD HUESCA

El Huesca, un mar de dudas para Cartagena

Xisco, Pulido y Gaich no han entrenado, Joaquín y Calle han vuelto, a Escriche se le espera y están en el aire Mikel Rico, Mosquera, Junior y Florian

Joaquín y el segundo entrenador, Antonio Calle, se han reincorporado este jueves a los entrenamientos del Huesca.
Joaquín y el segundo entrenador, Antonio Calle, se han reincorporado este jueves a los entrenamientos del Huesca.
PABLO SEGURA

HUESCA.- La buena noticia en el entrenamiento del Huesca este jueves ha sido el regreso ya previsto de Joaquín, que el pasado domingo se quedó fuera del equipo y no pudo jugar contra el Girona. El extremo andaluz, pese a ausentarse en la última semana, ha acreditado que no ha perdido el tiempo estos días, lo cual le da chance para jugar este sábado en Cartagena.

Junto a él ha regresado también el segundo entrenador azulgrana, Antonio Calle, igualmente baja durante la semana.

Y es importante la reincorporación del ayudante de Xisco Muñoz porque precisamente el que ha causado baja en esta sesión de entrenamiento ha sido el primer entrenador del Huesca, que presumiblemente no podrá estar en el banquillo del estadio de Cartagonova para dirigir al equipo.

Además de Xisco Muñoz, también se han “caído” de la sesión preparatoria Pulido y Gaich. Y se han mantenido fuera Dani Escriche -que ya estará disponible para el entrenamiento de este viernes y por tanto podrá viajar-, Mikel Rico, Mosquera y Lago Junior, junto a la consabida baja de Nwakali que está con su selección para jugar la Copa de África.

También habrá que ver cómo se encuentra Florian Miguel después del fuerte y aparatoso golpe que sufrió ante el Girona y del que se ha ido recuperando bien pero aún le tiene entre algodones. No debe haber problemas para contar con Ignasi Miquel, que por precaución ha hecho trabajo aparte en esta jornada.

El panorama para el choque con el Cartagena está lleno de interrogantes. Habrá que ver primero los resultados de los test que pasarán los jugadores. Toda la plantilla, tanto los que han estado ausentes estos días como los que han podido realizar los entrenamientos. Y a partir de ahí, recuento final para hacer la convocatoria y el desplazamiento, previsto en avión este viernes con un vuelo charter que partirá a las 16:30 horas del aeropuerto Huesca-Pirineos. Una citación en la que, si no hay más contratiempos, también pueden estar algunos de los canteranos: Manu Rico (con minutos ante Alcorcón y Girona), Carlos Kevin, Hugo Anglada, Pablo Tomeo, Roberto Barba y Barri, son los que han participado en los entrenamientos, además del meta Tiago Martins.