SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Luis Carrión: “Yo también me ilusiono”

El entrenador del Cartagena ve a su equipo “reforzado” y capaz de “ganarle a cualquiera”

Luis Carrión, durante un entrenamiento del Cartagena.
Luis Carrión, durante un entrenamiento del Cartagena.
Cartagena FC

El entrenador del Cartagena, Luis Carrión, destacó el buen estado con el que su equipo afronta el partido de este sábado contra el Huesca, tanto a nivel físico como mental. “Estamos haciendo lo que nos gusta, tenemos una posibilidad de ponernos con 36 puntos y tenemos qe pelearla. Después del partido contra el Valencia el equipo salió reforzado”, afirmó.

El técnico espera a un Huesca duro de pelar. “Es un buen equipo, que ha mejorado muchísimo defensivamente, trabajado, no sabemos realmente las bajas que van a tener o no porque no todos cuentan lo que pasa en su vestuario, con toda la legitimidad, lo cual me parece bien. Hemos trabajado pensando en cómo hacerle daño al mejor once que pueda traer el Huesca. Dicho esto, si no vienen unos jugadores lo harán otros buenos. Lo mismo nos pasaría a nosotros, nunca veréis que yo me queje de bajas. Intentaremos ganar un partido de mucha dificultad a un equipo que está recibiendo muchos menos goles, que es más compacto defensivamente y que sale muy bien a la contra”.

En la comparecencia ante los medios, mostró su alegría por la renovación del ariete Ortuño pero incidió en que el Cartagena de este año está mirando hacia arriba. “Estoy contento con él, sobre todo, porque se lo ha ganado. El club está haciendo bien las cosas y generando un proyecto de futuro bueno. Tenemos que pelear por hacer un buen año y porque nuestras vidas mejoren. El mejor regalo de Reyes que tuve fue ver cómo respondió el equipo ante el Valencia o en Almería y espero que mañana sea un buen regalo para mí ver que el equipo va con todo, independentemente del resultado, que somos un equipo difícil de ganar y que genera situaciones ofensivas. Eso es lo que quiero. Tengo muy claro lo que quiero desde que llegué aquí, el año pasado eran unas cosas, este año para mí son otras y tenemos que pelearlo porque creo que podemos mejorar la primera vuelta”.

El excelente encuentro copero ante el Valencia, en el que el Cartagena perdió en el descuento y cuajó una gran actuación con la llamada segunda unidad, ha reforzado al bloque. “Ante el escepticismo de mucha gente, que lo entiendo, nosotros somos un grupo fuerte y hay que tener confianza en lo que tenemos. Entiendo que esto tiene que ser un ejemplo claro de que vamos todos a una, de que contamos con todo el mundo y que todo el mundo es importante”.

Carrión recalcó el buen ambiente y la unión que preside el vestuario y que le hace más fuerte. “Estamos unidos, pero de verdad. Porque a veces se valora si es un grupo alegre, si se lo pasan bien, cuando van a tomar un café o lo que sea. Yo digo que estamos unidos porque el otro día falla un jugador y está todo el mundo a su lado, ayudándole. El día del Mirandés sale Ortuño y está Rubén dándole todos los balones Y eso en el Almería o en el Sporting no pasa porque la gente que mete goles los quiere meter. Es un grupo de verdad, todo el mundo se alegra de que le vayan las cosas bien al compañero. Luego hay que ver en las derrotas, que las hemos tenido y el equipo ha estado muy unido. Yo soy una persona muy positiva, que piensa que todo pasa y que todo se puede mejorar, que en los momentos malos es cuando se ve a la gente de verdad”.

Luis Carrión puso freno a la euforia. “Hay que ser humildes y saber que esto del fútbol cambia muy rápido. Pierdes dos partidos y parecerá todo un desastre. Hay que ser fuertes en la derrota y tranquilos en la victoria, y saber que estamos haciendo buenos partidos. Es normal que la gente se ilusione, yo también me ilusiono, veo a mi equipo el otro día y pienso que podemos ganarle a cualquiera”.