SD Huesca

Segunda división

"Nos hacía falta un partido así"

Antonio Calle, segundo entrenador del Huesca, ha destacado este sábado la gran actuación de los suyos en Cartagena

Antonio Calle, en un momento del partido en el Cartagonova
Antonio Calle, en un momento del partido en el Cartagonova
LOF

Antonio Calle, segundo entrenador del Huesca y que en Cartagena ha dirigido al equipo ante la ausencia de Xisco, no ha ocultado su satisfacción por la victoria al término del encuentro. “Es lo que nos hacía falta, porque el equipo ha hecho un trabajo sensacional todas las semanas. Por circunstancias en otros partidos se ha llegado a campo rival igual que hoy, pero la diferencia de este partido es que hemos tomado mucho mejor las decisiones, y eso se refleja en que han llegado los goles y hemos conseguido un resultado abultado”.

Se le ha preguntado si el partido de este sábado ha sido el mejor del equipo esta temporada, y Calle ha respondido que sí. “El equipo ha jugado tranquilo y ha tenido personalidad con balón. Además han defendido bien, serios y juntos. Es un partido sobresaliente y estoy muy contento por los chicos. En todas las facetas de juego el nivel ha sido muy alto. Quizá en otros partidos nos ha faltado seguridad con balón, personalidad. Hoy hemos hecho un partido completo en todas las líneas. Después de tanto tiempo pienso que el trabajo se ha visto reflejado. Este resultado reafirma lo que hemos hecho en muchos partidos y que luego no se veía en el marcador final”.

Escriche volvió don doblete. “Confiamos en Dani, y tiene grandes condiciones. Durante el partido ya le he dicho que podía ser un gran día. Hemos decidido que empezara el partido y ha hecho un choque completísimo. No solo por marcar dos goles, sino porque ha presionado, ha robado, a jugado de espaldas. Ha hecho un trabajo sobresaliente y ahora le tenemos que pedir continuidad en ese trabajo, porque se beneficia todo el equipo”.

También se le ha preguntado por el medio campo. “Seoane lleva toda la temporada a un nivel alto, pero Juan Carlos merece un mención especial. Ha hecho un trabajo sensacional. Ha defendido, ha corrido… Con balón ha estado bien, lo que es su principal virtud porque da mucha claridad, pero sin balón ha sido espectacular en los repliegues. Los jugadores se deben concienciar de que sin balón hay que trabajar, y en sacrificio al equipo no se le puede poner ni un pero”.

Calle ha señalado que Florian estaba bien y su sustitución fue por precaución, y que varios jugadores han acabado tocados y con calambres debido al esfuerzo, pero que hay tiempo ahora para que se recuperen. “Es importante que con bajas importantes el equipo ha respondido con jugadores que no suelen tener tantos minutos”.

Manu Rico ha vuelto a jugar, y Carlos Kevin ha debutado en liga. “Jugadores como Manu suman minutos y crecen como futbolistas. Nos aporta cosas. Y Carlos ha debutado. Trabajamos con lo que tenemos y el filial está para eso. Es importante para el club y sobre todo para la cantera”.

Y también se ha referido a jugadores que van ganando protagonismo estas semanas después de casi no jugar. “Pablo llevaba mucho sin jugar y ha hecho un partido sobresaliente. Todos deben aprovechar las opciones, y si no las hay trabajar día a día para demostrar que tienen que entrar. En el caso de Enzo Lombardo lo mismo, apenas ha tenido minutos y en estos dos últimos partidos ha jugado y lo ha hecho bien. Ojalá esta victoria nos permita seguir creciendo como equipo”.

"Hemos hecho muchas cosas mal"

Y Luis Carrión, técnico del Cartagena, ha sido muy claro para explicar que su equipo no estuvo a la altura. “Hoy no hemos hecho muchas de las cosas que hicimos bien en partidos anteriores y por eso nos han ganado. Un partido malo en el que hemos hecho muchas cosas mal. Ellos han sido superiores, pero nosotros no hemos estado como en los partidos que nos han permitido llegar hasta aquí. La primera parte ha sido igualada, con ellos generando peligro en transición cuando perdíamos el balón. En un saque de banda y una jugada evitable nos marcan, pero tenemos un penalti que fallamos. Y ya en la segunda parte hemos salido mal. Perdíamos balones, no teníamos profundidad y ha llegado el segundo, pero ya estábamos mal antes. Espero que nos sirva para saber cual es el camino que debemos seguir para tener un año bueno”.

Carrión ha continuado sin poner paños calientes. “Hemos estado mal todos, yo también. Los cambios ya han sido contracorriente. El equipo no ha tenido esa alma que nos ha hecho llegar hasta aquí. Le hemos dado facilidades al rival y con el segundo gol no hemos reaccionado. Ahora tenemos dos semanas de hacer autocrítica, de trabajar duro, y de analizar el porqué de este partido y el porqué de los anteriores. A veces viene bien que te den una ostia para espabilar. Ellos han tenido su parte de mérito, pero nosotros hemos tenido mucha culpa”.